• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:44

 

 
 

ECONOMÍA

Maya, tranquilo por el futuro de Landaben: "VW Navarra tiene una apuesta clara"

El alcalde ha destacado que salió "contento" y "tranquilo" tras la reunión en la que hablaron de "toda la relación de Volkswagen con Pamplona".

Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez
Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que el presidente de Volkswagen Navarra SA, Markus Haupt, "tiene una apuesta clara" con la planta de Landaben y, respecto a la llegada del coche eléctrico, "cree que esto va a ir bien".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado que salió "contento" y "tranquilo" tras la reunión que mantuvo ayer martes con Haupt. Un encuentro "muy cordial" y "muy interesante" en el que hablaron de "toda la relación de Volkswagen con Pamplona".

En esta reunión, Maya le trasladó al directivo "esa inquietud que tengo como alcalde y como navarro del efecto que tiene estas decisiones que se vayan a tomar sobre el futuro de Landaben y, sobre todo, por rebote el efecto que tiene en la economía de toda Navarra".

El alcalde ha afirmado que se quedó "tranquilo" tras esta reunión ya que "vi que el director de la planta tiene una apuesta clara". "Él cree que esto va a ir bien pero evidentemente son decisiones que se toman muy arriba", ha añadido.

Entre otras cuestiones, también hablaron del Tren de Alta Velocidad y cómo afecta el bucle ferroviario a la planta de Landaben "porque la divide en dos". El alcalde ha destacado la importancia de la desaparición de este bucle pero, ha precisado, "quien debe transmitir esa importancia de la desaparición del bucle es Volkswagen".

También se abordaron en este encuentro otros proyectos como un carril bici que una San Jorge con Landaben o el impulso del Parque Polo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya, tranquilo por el futuro de Landaben: "VW Navarra tiene una apuesta clara"