• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:46

 

 
 

SOCIEDAD

El máximo representante de CEPES, elegido presidente de la Economía Social europea

“Se trata de una buena noticia para Navarra, ya que Juan Antonio Pedreño ha demostrado reiteradamente su compromiso con nuestra comunidad”, como indica Ignacio Ugalde.

El máximo representante de CEPES, elegido presidente de la Economía Social europea.
Juan Antonio Pedreño junto a representantes de Social Economy Europe.

Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), ha sido elegido nuevo presidente de Social Economy Europe, el organismo que agrupa a la Economía Social europea. “Se trata de una buena noticia para Navarra, ya que Juan Antonio Pedreño ha demostrado reiteradamente su compromiso con nuestra comunidad y con las empresas y entidades de economía social de nuestro territorio”, como indica Ignacio Ugalde, presidente de la Confederación Empresarial de la Economía Social de Navarra. “Con él, nuestra voz, la de CEPES Navarra, podrá llegar a las instancias que toman decisiones económicas y sociales en Europa”, añade.  “Creemos que esto es importante, porque la Economía Social trabaja desde el arraigo a lo local pero con una perspectiva global, basada en la cooperación”. 

Recientemente con motivo del Día de la Economía Social de Navarra, Antonio Pedreño recibió un reconocimiento a su labor a lo largo de tres décadas trabajando por el desarrollo de este modelo de empresa de la mano de Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra y de Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra y de ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra).

Entre las prioridades que plantea Pedreño está que las empresas y entidades de la Economía Social tenga más fuerza y visibilidad en Europa. Además de  reforzar las relaciones con todas las instituciones europeas, especialmente, con la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité Económico y Social europeo. 
 
La organización Social Economy Europe se creó hace quince años para representar a la Economía Social europea, que actualmente supone más de 14 millones de empleos europeos y el 10% de todas las empresas en Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El máximo representante de CEPES, elegido presidente de la Economía Social europea