TIEMPO

Un martes de pleno verano en Navarra: las máximas superarán los 30 grados en toda la comunidad

En Tudela las temperaturas alcanzarán valores de hasta 32 grados, "significativamente altos" para esta época del año. 

Una persona disfruta de las altas temperaturas en Pamplona. EFEVillar López
Una persona disfruta de las altas temperaturas en Pamplona. EFEVillar López  

Las temperaturas máximas superarán este martes, 16 de mayo, los 30ºC en numerosas ciudades de España y los cielos estarán despejados en gran parte del país, con nubes en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los valores serán "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados). 

Los termómetros volverán a subir también en Navarra hasta alcanzar temperaturas propias del verano en toda la comunidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así en Estella oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 29 de máxima, en Pamplona de 12 a 30, en Roncal entre 12 y 28, y en Tudela de 17 a 32.

Según el boletín, el cielo estará en la primera mitad del día poco nuboso, para aumentar la nubosidad por la tarde, y el viento soplará flojo del sur y sureste, tendiendo a últimas horas a componente norte.

EN EL RESTO DEL PAÍS

En el extremo noroeste peninsular, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y con chubascos o tormentas por la tarde, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente.

El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte de la península, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.

Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en puntos de Baleares y del litoral mediterráneo.

Las temperaturas irán en aumento en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho, donde habrá pocos cambios o en descenso.

El viento será de componente norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Flojo en general en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un martes de pleno verano en Navarra: las máximas superarán los 30 grados en toda la comunidad