• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:45

 

 
 

SOCIEDAD

Estos son los cursos y actividades que ofrece la UNED de Tudela para primavera

Además, el plazo de matrícula de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años por acreditación de Experiencia Laboral y/o Profesional hasta el próximo 15 de abril.

UNED de Tudela. CEDIDA
La UNED de Tudela. CEDIDA

La UNED de Tudela ha abierto el plazo de matrícula de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años por acreditación de Experiencia Laboral y/o Profesional hasta el próximo 15 de abril.

Este sistema de acceso a estudios de Grado está destinado a personas que puedan demostrar, al menos, diez años de experiencia laboral en alguno de los campos relacionados con el título universitario al que optan.

Las personas interesadas deberán enviar la documentación vía online (indicada en la convocatoria) y someterse a una entrevista personal.

Los criterios de valoración establecidos por la UNED abarcan una amplia gama de relación entre las áreas de trabajo y experiencia laboral y profesional con las ramas de conocimiento, de manera que, cumpliendo los requisitos, aportando los justificantes exigidos y superando la entrevista personal, se facilita el acceso a los estudios de Grado.

Además, para los próximos meses, la UNED de Tudela ofrece una amplia variedad de cursos y actividades. Aquellas personas que deseen estar informadas de la programación pueden suscribirse al boletín Atrio en la web de la universidad.

PSICOLOGÍA

- 'La atención a personas dependientes para profesionales y familiares'. Curso presencial y online (en directo y en diferido). Se imparte desde hoy hasta el 25 de marzo y está dirigido a familiares y profesionales que requieran de conocimientos para la atención a personas en situación de dependencia.

- 'Violencia de género, predicción del riesgo y homicidio de pareja'. Seminario 3 del Programa "La lógica del delito", tendrá lugar los días 12 y 19 de abril y la modalidad del curso será presencial y online, en directo y diferido.

- 'Prisión y mujer. La doble condena'. Abordará el análisis de un contexto social complejo, como es la situación de la mujer encarcelada en los en los centros penitenciarios. La mujer sobrelleva una doble condena: la condena penal a la que ha sido sentenciada por los tribunales de justicia y la condena social por parte de la propia sociedad que le recrimina su deficiente desempeño como madre y su falta de compromiso con los roles adjudicados.

ARTE Y DISEÑO GRÁFICO

- 'Ilustración experimental con técnica mixta'. Crear una lámina o proyecto artístico mediante técnica mixta (tradicional/digital), con el fin de fomentar la creatividad en las personas asistentes y hacer que encuentren nuevas formas de inspiración, es el objetivo del curso online, que podrá seguirse en directo y en diferido.

- 'Ser libro'. Impartido por el fotógrafo Julián Barón García, busca conocer, comprender y aplicar los recursos de narrativa visual y profundizar en la formación y el intercambio de experiencias en torno a los libros en un ambiente de reflexión crítica. Se desarrollará del 14 de abril al 7 de mayo. Podrá seguirse online, en directo y en diferido.

- 'Diseño editorial: iniciación al diseño y maquetación de una publicación'. Tendrá lugar del 7 al 15 de mayo, a través de internet (online y diferido). Este curso explicará los aspectos clave para crear con facilidad y de forma básica diferentes medios editoriales. Es apto para todo tipo de público, con ciertos conocimientos de la herramienta InDesing.

- 'Fotografía y Naturaleza'. Gracias a la fotografía, la naturaleza adquiere una nueva dimensión. Como experiencia gratificante y enriquecedora es, desde hace algunos años, una actividad habitual entre los ciudadanos que visitan esta, y otras sociedades, por todo el planeta. Del 18 de mayo al 15 de junio, Eduardo Blanco Mendizábal impartirá el curso.

- 'Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial'. Del 20 al 21 de mayo, mostrará al alumnado la ventaja de emplear el abundante y rico patrimonio cultural como recurso para el aprendizaje.

- 'El valor del arte: introducción a la tasación de obras de arte y antigüedades'. Del 31 de mayo al 4 de junio. Mediante una pequeña aproximación y sin necesidad de conocimientos previos se analizarán los diferentes condicionantes que hay que tener en cuenta para la tasación de obras de arte y/o antigüedades.

- 'SALVS PVBLICA. Gestión sanitaria y la protección de la salud en el mundo romano - XVI Semana Romana de Cascante'. Del 14 al 19 de junio, se acercará a la cuestión de la salud, la enfermedad y la gestión sanitaria en el mundo romano.

ECONOMÍA Y FINANZAS

- 'Claves del mercado inversor'. Durante la tercera edición del curso online gratuito los estudiantes tendrán la opción del directo o el diferido. El objetivo del curso es formar a las personas inversoras interesadas en el mercado de valores y en colaboración con algunas entidades bancarias. El Centro acogerá cuatro conferencias para explicar el funcionamiento de estos productos de inversión.

LITERATURA

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca de la UNED de Tudela, junto con 'El Club de la Rima' y la poeta Aitana Monzón, han organizado varias actividades online con la poesía como protagonista que se desarrollarán el próximo 25 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

- 'Mujeres Beat: autoría y presencia femenina en la literatura experimental y la contracultura de la Generación Beat'. La UNED de Tudela acogerá este curso online los días 22 y 23 de abril. Está basado en la investigación recopilada en el libro Female Beatness: Mujeres, género y poesía en la Generación Beat, en el cual se analizan los estudios que han visibilizado las obras y vidas de las mujeres artistas y escritoras del grupo en los Estados Unidos desde mediados de los noventa.

EDUCACIÓN

- 'Aplicaciones del cine a la docencia y la educación'. Del 14 de abril al 19 de mayo, se desarrollará este curso cuya temática abarcará conceptos como el cortometraje como medio específico ideal para el aprendizaje en valores; la familia y el desarrollo personal; la amistad y el crecimiento mutuo; la diferencia y aceptación; el género, respeto e igualdad o la comunidad y el compromiso social, entre otros.

- 'Cosas que podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros estudiantes'. El curso online se desarrollará del 18 de mayo al 16 de junio. El contenido hará referencia a la necesidad de intervenir adecuadamente ante estas situaciones que se están generando en el aula y dará a conocer los principales programas y aplicaciones de manejo en el aula.

CALIDAD, LIDERAZGO Y EMPRESA

- 'Habilidades directivas para mandos intermedios'. El curso se desarrollará del 13 al 21 de mayo. El objetivo de esta formación es que que las personas desarrollen habilidades de gestión de personas y equipos y resolución de conflictos mediante la utilización de distintas herramientas que les servirán tanto para conocerse a sí mismos como a los miembros de un equipo y también a mejorar sus habilidades comunicativas.

- 'A igual valor, igual retribución: cómo hacer un Plan de Igualdad y una Auditoría Retributiva'. El curso se desarrollará del 4 al 11 de mayo y estará dirigido a responsables de Recursos Humanos, de Responsabilidad Social Empresarial, técnicos en Igualdad en empresa y cualquier persona interesada. La formación se podrá realizar online, en directo y en diferido.

- 'Recursos digitales y derechos de autor 2021'. La nueva edición del curso tiene como objetivo estudiar las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual en el uso de recursos digitales y analizar la aplicación de los derechos de autoría en los materiales utilizados para los proyectos de investigación, proyectos formativos o proyectos creativos.

- 'Registro electrónico y acceso general electrónico de la Administración (Ley 39/2015 de Administración Electrónica)'. La tercera edición del curso se desarrollará del 26 al 29 de abril y podrá seguirse de modo presencial y online, en directo y en diferido.

- 'Adapta tu estrategia al nuevo escenario: cómo diseñar un plan de marketing digital'. Del 18 al 21 de mayo. Con este curso el alumnado podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing dentro de una organización de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.

- 'Ruta a tu empleabilidad: mejora tus recursos para el éxito laboral'. 17 y 18 de junio. El objetivo del curso es que las personas participantes obtengan una clara idea de cómo deben prepararse para la búsqueda activa de empleo y para el proceso de selección. Para ello se trabajarán también los aspectos motivacionales.

EXPOSICIONES

El jueves 18 de marzo, a las 18:00 horas, se inaugura la temporada expositiva de 2021 en la UNED de Tudela con la artista castejonera Pilar Yanguas Atienza, más conocida como Pilarcho Art.

Así mismo, el Patio de la UNED de Tudela acogerá, del 14 al 30 de abril, la exposición del artista azagrés Juanjo Esparza, 'Collages. Una mirada de ida y vuelta'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los cursos y actividades que ofrece la UNED de Tudela para primavera