EDUCACIÓN

Un máster de la Universidad de Navarra, entre los mejores programas del mundo según un ranking

Ocupa el puesto 14 de una selección de 29 posgrados impartidos por universidades de todo el mundo.

 

Alumnos del Máster en Teoría y Diseño Arquitectónico en la presentación de sus trabajos, durante una pasada edición. UNAV
Alumnos del Máster en Teoría y Diseño Arquitectónico en la presentación de sus trabajos, durante una pasada edición. UNAV

El Máster Universitario en Teoría y Diseño Arquitectónico (MTDA) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra -que este año cumplirá su edición número 20- ha sido seleccionado en el grupo de los mejores programas por la clasificación Best Architecture Master´s Ranking (BAM).

Esta plataforma de educación en Arquitectura está integrada por universidades de los cinco continentes y su finalidad es informar a los estudiantes y arquitectos acerca de la profesión desde una perspectiva académica.

En esta edición 2020 han seleccionado a las mejores escuelas de Arquitectura del mundo incluidas como tal en el Ránking QS. Asimismo, han tenido en cuenta otras clasificaciones, como el Design Intelligence Ranking o The Guardian University Guide.

En total, en el Ranking BAM 2020 se han seleccionado 29 programas máster de universidades de todo el mundo, elegidos por un comité experto formado por 19 profesores de algunos de los centros más prestigiosos. Tal y como recogen en su web, la aproximación de estos expertos les permite “hacer un estudio internacional comparativo que dé lugar al listado de los mejores programas máster de todo el mundo”.

El Máster Universitario en Teoría y Diseño Arquitectónico (MTDA) ocupa el puesto 14 de un ranking encabezado por el Máster en Arquitectura de la Universidad de Harvard (EE. UU.) y en el que tan solo aparece otro programa español, el Máster  of Advanced Studies in Collective Housing (MCH), de la Universidad Politécnica de Madrid y el ETH Zurich, que figura en el puesto tres.

El MTDA de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ya apareció en la pasada edición de esta clasificación y lo hizo en la misma posición que ahora, la número 14. En su web, los organizadores valoran que “El Máster Universitario en Teoría y Diseño Arquitectónico permite que el alumno alcance la excelencia en el diseño de proyectos de arquitectura y profundice en las diferentes corrientes del pensamiento arquitectónico, todo ello garantizado por un profesorado de alto nivel académico y profesional”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un máster de la Universidad de Navarra, entre los mejores programas del mundo según un ranking