PREMIUM  SOCIEDAD

Así es el nuevo máster en Psicología General Sanitaria que la UNAV estrena el curso que viene

Los contenidos, se han configurado combinando en la formación de los estudiantes el aspecto científico, humanístico, ético y profesional.

Edificio amigos donde se encuentra el Instituto de Idiomas de la UNAV.
Edificio amigos donde se encuentra el Instituto de Idiomas de la UNAV.  

A partir del próximo curso 2018-19, la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra  va a impartir el Máster en Psicología General Sanitaria, un nuevo posgrado dirigido a aquellos graduados en psicología interesados en ejercer su profesión en el ámbito sanitario.

El título de Psicólogo General Sanitario permitirá trabajar en centros sanitarios del sector privado, asociaciones de enfermos en diversas patologías, centros de diagnóstico e intervención con trastornos en salud mental en general, centros de tratamiento para adicciones o unidades residenciales de la tercera edad, entre otros.

Desde la universidad han señalado que este máster responde a la detección de una demanda social, ya que, según afirma Concepción Naval, decana de la Facultad de Educación y Psicología del centro académico, “el curso pasado fueron centenares los graduados en Psicología, en España, que no pudieron acceder a este Máster, por falta de plazas”.

En cuanto a los contenidos, se han configurado combinando en la formación de los estudiantes el aspecto científico, humanístico, ético y profesional. El programa, de 14 meses de duración,  consta de 90 créditos (ECTS), y se obtiene mediante la superación de 16 asignaturas (estructuradas en 2 módulos), el Prácticum y el Trabajo de Fin de Máster.

El profesorado del máster estará compuesto por docentes y profesionales expertos en campos clínicos tales como la  terapia familiar, la neuropsicología, la psico-oncología, las adicciones o los diferentes trastornos psicológicos.

Esta formación se completará con seminarios especializados, sesiones prácticas y trabajos en grupo e individuales. Además, los alumnos podrán entrenarse en habilidades de intervención en el Centro de Simulación de la propia Facultad, que cuenta con una cámara termográfica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el nuevo máster en Psicología General Sanitaria que la UNAV estrena el curso que viene