• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 15:03

 

 
 

SOCIEDAD

Se "vulneran sus derechos": ponen en marcha en Navarra una campaña por las mascarillas transparentes

"Para una plena inclusión de las personas sordas es necesario que haya mascarillas transparentes certificadas y homologadas", aseguran desde la Asociación Eunate.

Una farmacéutica coloca cajas que contienen parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuirá de manera gratuita en las farmacias de la capital a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020.

10 MAYO 2020;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;MASCARILLAS;FFP2
  (Foto de ARCHIVO)

10/5/2020
Una farmacéutica coloca cajas que contienen mascarillas FFP2. EUROPA PRESS ARCHIVO

La Asociación Eunate ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la necesidad de utilizar mascarillas transparentes ante la dificultad de comprensión y comunicación que tienen las personas sordas por el uso de mascarillas.

Eunate destaca en un comunicado que la pandemia "ha mostrado la fragilidad de conquistas alcanzadas durante años" y cómo, las personas con discapacidad auditiva han visto "vulnerados sus derechos" con el uso de las mascarillas, "poniéndose en riesgo la igualdad de oportunidades y la no discriminación, su inclusión y su participación en todos los ámbitos".

"Para una plena inclusión de las personas sordas es necesario que haya mascarillas transparentes certificadas y homologadas tanto higiénicas como quirúrgicas, dependiendo del ámbito en el que estemos", dice Eunate en un comunicado.

Y añade que con la campaña #mascarillastransparentesya pretende visibilizar la importancia que tiene su uso, siempre que cumplan la normativa, porque si se extiende a todos los ámbitos las personas sordas podrán comunicarse "de una manera mucho más eficaz gracias al apoyo de la lectura labial".

Por lo tanto, el objetivo de esta campaña es sensibilizar e informar a la sociedad y las instituciones políticas, educativas y sociales sobre la importancia que tiene utilizar mascarillas transparentes en todos los ámbitos (educativo, sanitario, social, laboral, de ocio y tiempo libre) para conseguir que la persona sorda "pueda estar integrada realmente en la sociedad" en esta pandemia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se "vulneran sus derechos": ponen en marcha en Navarra una campaña por las mascarillas transparentes