• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:00
 
 

SOCIEDAD

Más vigilancia en la rondas de Pamplona: la Policía Foral busca disminuir los accidentes

Para ello se reforzará la presencia de patrullas apoyadas con vehículos radar que estarán permanentemente presentes detectando y sancionando velocidades incorrectas y malas prácticas.

La Policía Foral trabaja regulando el tráfico tras el corte de uno de los carriles en la ronda de Pamplona, a su paso por Tajonar.
La Policía Foral trabaja regulando el tráfico tras el corte de uno de los carriles en la ronda de Pamplona, a su paso por Tajonar. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral adscritos a la División de Seguridad Vial van a realizar una campaña de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico (INVITRA) en la PA-30 (Ronda de Pamplona) a partir del próximo lunes 21 de febrero y que se desarrollará hasta el 30 de junio.

Desde el Área de Tráfico y Seguridad Vial, del análisis y estudio de los datos de accidentalidad, se ha detectado determinadas franjas horarias y tramos de vía en los que "se producen reiteradamente el mayor número de accidentes, siendo la mayor parte colisiones por alcance o colisiones en glorietas debido a la incorrecta circulación por las mismas", ha indicado en un comunicado la Policía Foral.

El objetivo es disminuir la accidentalidad en la vía, cifrada en unos 700 accidentes anuales. Para ello se reforzará la presencia de patrullas apoyadas con vehículos radar que estarán permanentemente presentes detectando y sancionando velocidades incorrectas y malas prácticas al volante.

Según ha recordado el cuerpo policial, la correcta circulación en rotondas y glorietas implica reducir la velocidad al entrar en ellas y ceder el paso a los vehículos que ya están circulando por la rotonda. Dentro de la rotonda es recomendable circular por el carril exterior, pero si vamos a realizar un recorrido largo dentro de la rotonda, se aconseja utilizar los carriles interiores. Para salir de la rotonda hay que colocarse en el carril exterior señalizando la maniobra. Si un vehículo circula por el exterior tiene preferencia, por lo que, si el carril está ocupado, debemos dar otra vuelta a la rotonda para poder salir con seguridad. Asimismo, ha resaltado que hay que utilizar el intermitente para cambiar de carril en la rotonda y al salir de ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más vigilancia en la rondas de Pamplona: la Policía Foral busca disminuir los accidentes