• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TRÁFICO

Más trabas en la ronda de Pamplona: un tramo de varios kilómetros tendrá ahora un solo carril

El Ejecutivo de Barkos asegura que durante dos semanas se acometerán obras de mejora y añade que cuando se corte el carril derecho, las salidas también quedarán anuladas.

Ronda de Pamplona (PA30)  a su paso por Mutilva. ARCHIVO
Ronda de Pamplona (PA30) a su paso por Mutilva. ARCHIVO

Este martes comienzan unos trabajos de mantenimiento en la Ronda de Pamplona, en su tramo entre Tajonar y Badostáin, que afectarán al tráfico de vehículos durante dos semanas. Las distintas actuaciones van a requerir la regulación del tráfico a un solo carril por sentido, por lo que se recomienda el uso de itinerarios alternativos, especialmente en las horas punta.

El calendario y horario de los trabajos inicialmente previsto por el Servicio de Conservación de Obras Públicas está supeditado a que las condiciones meteorológicas garanticen la ejecución adecuada de las obras. Si esto no fuera posible, se paralizarían los trabajos provocándose el consiguiente retraso.

En concreto, ha informado el Gobierno foral en una nota, las obras afectarán al tráfico de vehículos entre los puntos kilométricos 1+200 (Tajonar) y 4+600 (Badostain) de la Ronda de Pamplona. Se establecerá una regulación del tráfico a un único carril por calzada.

En cada jornada se verán afectados alternativamente ambos carriles (derecho e izquierdo) por sentido. Cuando se extienda el carril derecho, las salidas afectadas quedarán cortadas al tráfico, debiendo utilizarse el siguiente enlace o intersección para realizar un cambio de sentido.

En los 10 tramos sobre los que se va a trabajar se acometerán, principalmente, el refuerzo del firme existente que se encuentra envejecido y presenta fisuras. Además de extender una nueva capa de material de 5 centímetros de espesor, se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados.

Está previsto extender 8.900 toneladas de mezcla bitumosa por la calzada, repintar 19.000 metros lineales de marcas laterales y centrales, 200 metros cuadrados de cebreados y 150 metros cuadrados de flechas y símbolos en el pavimento.

Esta modificación se une también a la imposibilidad de circular también en las inmediaciones del antiguo matadero (Orkoien) debido a los trabajos de derribo que se están realizando en esa zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más trabas en la ronda de Pamplona: un tramo de varios kilómetros tendrá ahora un solo carril