SOCIEDAD

Más peligros al volante en Navarra: Policía Foral imputa a varios conductores por carecer de carné o superar la tasa de alcohol

Tres de ellos deberán presentarse en el juzgados de guardia, mientras que otro, francés de nacionalidad, ha sido puesto a disposición judicial.

Una persona se somete a un control de alcoholemia. ARCHIVO.
Una persona se somete a un control de alcoholemia. ARCHIVO.  

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a cuatro conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Tres de ellos deberán presentarse esta próxima semana en juzgados de guardia, mientras que el último ha sido puesto este domingo a disposición judicial al tratarse de una persona de nacionalidad francesa.

Las dos primeras imputaciones se produjeron el sábado durante un control preventivo que se desarrollaba en la N240A, a la altura de Berriozar. El primer conductor, un vecino de Burlada de 27 años y nacido en Argelia, realizó una maniobra extraña, por lo que fue controlado.

Los agentes comprobaron al identificarlo que circulaba habiendo perdido la totalidad de puntos en su carné de conducir, sin haber realizado el correspondiente curso de recuperación y sensibilización. Del vehículo se hizo cargo su pareja, que viajaba como copiloto, ha informado la Policía Foral.

El segundo conductor imputado, un vecino del valle de Lizoáin de 41 años, triplicó en el mismo control la tasa de alcoholemia penal. Su vehículo fue inmovilizado en las inmediaciones hasta que cesara la causa que motivó la medida cautelar.

La tercera imputación se ha producido esta madrugada en Milagro, carretera NA8713, donde un vecino de la localidad de 22 años ha cuadruplicado la tasa de alcoholemia en la prueba a la que ha sido sometido. Agentes de seguridad ciudadana de Tafalla han observado la conducción irregular de un vehículo, por lo que han procedido al control de su conductor.

Finalmente agentes de la comisaría de Elizondo han detenido este domingo en Urdax a un francés de 34 años por delitos contra la seguridad vial, al negarse a realizar las pruebas de etilometría y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se han producido en la N121B, dentro de un control preventivo programado en las cercanías de una conocida discoteca. Tras cuadruplicar la tasa en el aparato indiciario se negó a confirmar la prueba en el de precisión, después de tres intentos fallidos. Su vehículo fue inmovilizado y al ser residente extranjero fue trasladado a Pamplona para ser puesto a disposición del juzgado de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más peligros al volante en Navarra: Policía Foral imputa a varios conductores por carecer de carné o superar la tasa de alcohol