EDUCACIÓN

Más de mil personas acuden a las instalaciones de la Universidad de Navarra para conocer su oferta docente

Estudiantes de Bachillerato y sus familiares han visitado los campus de Pamplona y San Sebastián, en los que han recibido charlas sobre los grados disponibles.

Un grupo de jóvenes, en un sesión práctica en el laboratorio de Ciencias, durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Navarra. CEDIDA
Un grupo de jóvenes, en un sesión práctica en el laboratorio de Ciencias, durante la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Navarra. CEDIDA  

Más de 500 estudiantes acompañados por sus familias han acudido este sábado a los campus de la Universidad de Navarra de Pamplona y San Sebastián para asistir a una nueva edición la Jornada de Puertas Abiertas.

Con el título Vivir el saber. Explorar, descubrir y compartir, el objetivo de estos encuentros es presentar a futuros alumnos la oferta docente de la universidad navarra, además del resto de servicios que oferta el campus.

Durante toda la mañana, han podido conocer más de cerca las facultades y escuelas, las instalaciones y laboratorios, y los planes de estudio de los diferentes grados que ofrece la Universidad de Navarra.

En el Edificio Central, varios servicios han atendido a las familias que querían más información sobre alojamiento, con la participación de distintos colegios mayores; o la oferta de actividades extraacadémicas que se ofrecen, entre otros, por el servicio de Deportes, el programa Campus Creativo del Museo Universidad de Navarra, la biblioteca, el banco de tiempo solidario Tantaka o el Instituto de Idiomas.

A las 13.30 horas, los interesados han asistido a una sesión sobre opciones de becas y programas de financiación. “Para nosotros, estas jornadas son una oportunidad para enseñar a los estudiantes todo lo que les podemos ofrecer. Además, les proporcionamos orientación para ayudarles a elegir la carrera, ya que muchos vienen sin saber qué hacer, porque la oferta es cada vez más extensa”, ha señalado el director del servicio de Admisión, Álvaro Balibrea.

Estudiantes y familiares asisten este sábado a una sesión informativa en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Navarra. CEDIDA

Marina de Cea-Naharro, de Pamplona y alumna de 1º de Bachillerato, ha estado visitando alguno de los stands junto a su familia y ha explicado que la Jornada de Puertas Abiertas le ha resultado muy interesante. "Ya tenía más o menos claro que quería estudiar un grado relacionado con la empresa, pero me ha servido para descubrir que quiero hacer un doble grado con Derecho”, ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de mil personas acuden a las instalaciones de la Universidad de Navarra para conocer su oferta docente