EDUCACIÓN

Sin más espacio: el instituto de Noáin alerta de que en unos años llegarán a su capacidad máxima

La petición ha sido trasladada al Departamento de Educación pero aún no han obtenido ningún compromiso por parte del Ejecutivo.

Fachada del instituto Elortzibar en Noáin.
Fachada del instituto Elortzibar en Noáin.

El instituto Elortzibar, en Noáin, avisa sobre futuros problemas de espacio para albergar a nuevos alumnos a medio plazo y denuncia, tras enviar la petición, que el Departamento de Educación aún no se ha comprometido a trabajar en una solución.

Actualmente, más de 300 alumnos distribuidos en 16 aulas acuden a este centro educativo, al que, además, acceden otros estudiantes de pueblos cercanos como Beriáin, Monreal, Tiebas y Valle de Elorz.

Según las previsiones que maneja el centro, en los próximos tres años, el número de estudiantes va a incrementarse en 50, por lo que sería necesario ampliar las aulas a 18. Sin embargo, el cupo máximo de alumnos se produciría en el curso 2021-2022, con 20 clases, alcanzando la capacidad máxima de espacio que actualmente tiene el centro.

Ante esta situación, la Apyma ha elaborado un documento, suscrito por todos los grupos municipales de Noáin, por el que se insta al Gobierno de Navarra la necesidad de ampliar o construir un nuevo instituto en la localidad navarra. Además, denuncian que el departamento de Mendoza “no les ha trasladado de forma fehaciente que se está trabajando en una solución”.

La situación ha comenzado a preocupar, dicen, a padres que podrían ver cómo sus hijos son derivados a otros institutos más lejanos de Pamplona en unos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin más espacio: el instituto de Noáin alerta de que en unos años llegarán a su capacidad máxima