SALUD

Más dimisiones e inseguridad para la sanidad navarra: acusan al consejero Domínguez de dirigir a "golpe de improvisación"

UPN pide al consejero que "deje de dar bandazos y de anunciar propuestas para rectificarlas a mitad de camino".

El consejero de Salud, Fernando Domínguez. EP
El consejero de Salud, Fernando Domínguez. EP  

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha criticado al consejero de Salud, Fernando Domínguez, por dirigir el Departamento a “golpe de improvisación” y ha señalado que “el desgobierno se estén convirtiendo en práctica habitual, abocando a situaciones de inseguridad jurídica, de perjuicio a los trabajadores, de inestabilidad en la prestación de servicios y a dimisiones y ceses permanentes dentro del Departamento”.

Sayas, que es miembro de la Comisión de Salud del Parlamento, ha realizado estas declaraciones tras la decisión del consejero de cambiar los pliegos que regulan el concurso para el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, motivo por el cual ha solicitado su comparecencia para que ofrezca explicaciones al respecto y la vinculación que tiene esta decisión con la dimisión del jefe del servicio jurídico del SNS.

Además, el parlamentario de UPN va a preguntar al consejero por la situación en la que se encuentra la prestación de este servicio por parte de Mediterránea de Catering, una vez que el contrato con esta empresa finalizara en septiembre de 2016.

Sayas ha puesto de manifiesto que está situación de improvisación y desgobierno “no es nueva”. “Es muy parecida a lo ocurrido recientemente con la finalización del convenio con San Juan de Dios, sin que el Gobierno hubiera tomado a tiempo las decisiones necesarias”, ha criticado.

“Una vez más el consejero improvisa, lo que evidencia una falta de rumbo constante y una incapacidad manifiesta para tomar decisiones”, ha afirmado Sayas, que ha acusado a Domínguez de “actuar en función de los intereses políticos recogidos en el acuerdo programático y no en función de cuál es la manera más eficiente de prestar ese servicio”. “Algo que está haciendo con prisa, improvisación y perjudicando a los trabajadores y a la calidad del propio servicio”, ha agregado.

Finalmente, el parlamentario regionalista ha pedido a Domínguez “seriedad y planificación a la hora de abordar los temas que afectan a un asunto tan importante como es la sanidad”. “Que deje ya de una vez de dar bandazos y de anunciar propuestas para rectificarlas a mitad de camino”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más dimisiones e inseguridad para la sanidad navarra: acusan al consejero Domínguez de dirigir a "golpe de improvisación"