• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 21:32

 

 
 

SOCIEDAD

Casi medio centenar de denuncias en el valle de Alloz por aparcar mal durante el fin de semana

Desde el cuerpo policial han recordado la prohibición de aparcar fuera de los estacionamientos habilitados y la obligación del uso de las mascarillas.

Multado por aparcar mal en el embalse de Alloz POLICÍA FORAL
Multado por aparcar mal en el embalse de Alloz. ARCHIVO

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral de la comisaría de Estella han formulado 42 denuncias este fin de semana en el embalse de Alloz por estacionamientos indebidos, cuatro por incumplir la ley de medioambiente, una por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes y otra por tenencia de drogas.

Además, se investiga a una persona por conducir bajo efectos del alcohol, ha informado la Policía Foral a través de un comunicado.

Desde el cuerpo policial han recordado la prohibición de aparcar fuera de los estacionamientos habilitados en la zona del embalse y de circular por pistas rurales por riesgo de incendio.

Durante este verano, se seguirán realizando servicios de vigilancia en el embalse con la finalidad de velar por el cumplimiento de las ordenanzas reguladoras de los usos del mismo, la seguridad de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Por su parte, patrullas de la Policía Foral han tramitado durante el fin de semana 80 denuncias por incumplimientos de la normativa vigente en el uso obligatorio de la mascarilla. La gran mayoría se han realizado en el ámbito de influencia de la comisaría de Pamplona.

Además, en Milagro, la Policía Foral desalojó un bar por falta de medidas de seguridad. Los agentes observaron que en su interior había 35-40 personas sin mascarillas, bebiendo y bailando, sin guardar la distancia de seguridad y pidiendo bebidas en la barra sin mascarillas. Además, se denunció al responsable por incumplimiento en el horario de cierre. Por todo ello fue propuesto para sanción.

La Policía Foral ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que cumpla con la orden foral que entró en vigor el pasado viernes y por la que se obliga al uso de mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi medio centenar de denuncias en el valle de Alloz por aparcar mal durante el fin de semana