PREMIUM  SOCIEDAD

En lo más alto: dos bodegas navarras reciben cinco medallas de oro y tres de plata por la alta calidad de sus vinos

El concurso Mundus Vini, que tiene lugar en Alemania, fue creado por Meininger Verlag y es uno de los concursos más reputados a nivel internacional.

Imagen de archivo de dos copas de vino. ARCHIVO
Imagen de archivo de dos copas de vino. ARCHIVO  

Una de las competiciones de vino más importantes del mundo que se celebra en Alemania ha premiado a cinco vinos navarros con Medalla de Oro, tres de la bodega Inaurrieta y dos de la bodega Ochoa

El concurso Mundus Vini fue creado por Meininger Verlag y es uno de los concursos más reputados a nivel internacional. Su fama viene tanto de la gran talla del jurado como de las más de 10.000 muestras que concurren en él y se celebra en Alemania dos veces al año, con la Cata de Primavera y la Cata de Verano.

Mundus Vini tiene por objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados.

La cata ha otorgado seis medallas a la bodega Inaurrieta de Falces, tres de oro y tres de plata. El Inurieta Mimao 2017, Inurrieta Puro Vicio 2016 e Inurrieta Orchidea 2018 reconocidos con medalla de Oro;  Inurrieta Cuatrocientos 2016, Inurrieta Norte 2017 y Altos de Inurrieta 2015 reconocidos con medalla de Plata en Mundus Vini 2019.

Estas medallas se suman a los más de 40 premios y reconocimientos conseguidos durante este año 2019 por bodega.

PREMIOS DE LA BODEGA OCHOA

El concurso también decidió destacar dos vinos de la bodega navarra Ochoa, situada en la localidad de Olite. El Ochoa Tempranillo Crianza "es uno de nuestros clásicos y un vino muy reconocido en países del extranjero como Alemania, que ha querido en esta ocasión reconocer la calidad de nuestra cosecha 2015", dicen desde la bodega.

Además de conseguir la medalla de oro, el Ochoa Tempranillo Crianza ha sido premiado con el "BEST OF SHOW NAVARRA", es decir, mejor vino navarro. Este vino, que proviene de la Finca Santa Cruz, "es un buen representante de los vinos de nuestra tierra y de nuestra bodega, ya que es un referente de calidad que mantenemos año tras año, desde que fue creado por Javier Ochoa en 1987", expresan.

Por su parte, la última incorporación a los vinos Ochoa, que vino de la mano de la serie 8A en forma de homenaje de Adriana Ochoa a su abuelo y a las cuadrillas, el '8A La Foto de 1938' cosecha de 2015 ha vuelto a casa con otra medalla de oro.

"Es una alegría enorme para todo el equipo ver cómo nuestros vinos, en este caso, un clásico y un recién llegado gustan y son reconocidos por profesionales del sector y por un mercado tan exigente", apunta Adriana Ochoa.

 "Esto solo nos anima a seguir trabajando como lo hacemos. Más ahora, que estamos en plena vendimia, y esta gran noticia supone un extra de optimismo al que ya tenemos, porque todo apunta a que esta cosecha va a ser espectacular", añade.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En lo más alto: dos bodegas navarras reciben cinco medallas de oro y tres de plata por la alta calidad de sus vinos