PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 9.000 docentes tienen derecho a votoen condición de elector y elegibles para las próximas elecciones en Navarra

Además de las personas titulares de las plazas, también figuran en el censo porque tienen derecho a voto el personal interino y las personas contratadas.

Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase. Archivo
Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase. Archivo  

Más de 9.000 docentes tienen derecho a voto en Navarra, según informa el Gobierno Foral con motivo de la entrega a los sindicatos del precenso donde figura toda la relación de personal docente que tiene la condición de elector y elegible en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en la administración de la Comunidad foral.

Además de las personas titulares de las plazas, también figuran en el censo porque tienen derecho a voto el personal interino y las personas contratadas administrativas por motivo de alguna sustitución, a fecha de la generación del fichero en cuestión.

Está previsto que las elecciones sindicales se celebren el 22 de mayo y en las próximas semanas, y de acuerdo con el calendario que establezca la Dirección General de Función Pública, se comenzará a trabajar en la constitución de las mesas electorales y en la organización de todo el proceso, según precisa.

De estas elecciones saldrá elegida la Comisión de Personal Docente no universitario para los próximos cuatro años, que a su vez determinará qué sindicatos estarán representados en las distintas mesas de negociación de la administración. En el caso de educación, actualmente, están representados en la Mesa Sectorial los sindicatos LAB, STEILAS, AFAPNA, ELA, ANPE CCOO y UGT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 9.000 docentes tienen derecho a votoen condición de elector y elegibles para las próximas elecciones en Navarra