PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 70 alumnos navarros participan en la Universidad de Navarra en la VI Olimpiada de Historia

Los estudiantes, de 14 centros educativos, reflexionaron en torno a la Guerra Fría.

Imagen de las personas
Imagen de las personas  

Un total de 74 estudiantes de Bachillerato y de 4º de ESO, de 14 centros educativos navarros, han participado en la VI Olimpiada de Historia, celebrada en la Universidad de Navarra.

Organizada por la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN), el certamen consistió en una prueba escrita en castellano, euskera o inglés en torno a “La Guerra Fría: del telón acero al teléfono rojo (1945-1962)”.

Los centros participantes fueron Calasanz-Escolapios, HIjas de Jesús,  Irabia- Izaga, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, San Ignacio (Jesuitas), Santa María la Real (Maristas), Santo Tomás (Dominicas), Vedruna-FEC, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IESO Iñaki Ochoa de Olza, Liceo Monjardín y Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Uno de los objetivos de esta Olimpiada es poner en contacto a alumnos y profesores de Historia de ESO y Bachillerato con la comunidad académica universitaria, especializada en la docencia y la investigación históricas.

Asimismo, busca dar un mayor realce a los estudios de Historia en la Comunidad Foral. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la
Universidad de Navarra.

Entre los premios figura un descuento en el precio de la matrícula para estudiar un grado de la Facultad de Filosofía y Letras, un lote de libros de Alianza Editorial y un cheque regalo de la Librería Troa. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 10 de mayo, en la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 70 alumnos navarros participan en la Universidad de Navarra en la VI Olimpiada de Historia