SOCIEDAD

Más de 400 personas participarán en la Comida Solidaria por los refugiados en la antigua estación de autobuses de Pamplona

La jornada comenzará a las 10.30 con una eucaristía en el Colegio San Ignacio tras la cual, a las 12 horas, partirá una marcha solidaria

Organizadores de la comida solidaria en pamplona por los refugiados.
Organizadores de la comida solidaria en pamplona por los refugiados.

El próximo 12 de octubre la ONGD ALBOAN, el Colegio San Ignacio, y el Centro Loyola celebrarán en Pamplona una jornada solidaria para dar a conocer y recabar el apoyo de la sociedad para la campaña Hospitalidad (www.hospitalidad.es). Dicha campaña, impulsada por la Compañía de Jesús, acoge y apoya a las miles de personas forzadas a abandonar sus hogares, y que están llegando a Europa.

La jornada comenzará a las 10:30 con una eucaristía en el Colegio San Ignacio tras la cual, a las 12 horas, partirá una marcha solidaria desde propio colegio hasta la antigua estación de Autobuses (c/ Conde Oliveto, 6). Allí las y los txikis podrán disfrutar de diversos talleres y animación.

Posteriormente, a las 14 horas, se comenzará a servir la comida para 400 personas, quienes en los días previos deberán haber adquirido un ticket.

Los tickets estarán disponibles en la sede de la ONG ALBOAN -Avda. Barañain, 2-, el colegio San Ignacio -c/ Francisco Bergamín, 32-, y el bar Más Q Menos -c/ Leyre, 14- a 12€ por comensal (9€ para personas desempleadas, jubiladas y niños/as). Asimismo, existirá la posibilidad de adquirir un Plato Cero, es decir, la opción de realizar una aportación a pesar de no poder asistir a la comida.

Todo lo recaudado irá destinado al Servicio Jesuita a Refugiados en Grecia, que ofrece atención de emergencia –alojamiento, higiene, alimentación, ropa de abrigo-  y de integración social a personas refugiadas. 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, Obra Social La Caixa, y otras entidades privadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 400 personas participarán en la Comida Solidaria por los refugiados en la antigua estación de autobuses de Pamplona