• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:49

 

 
 

UNIVERSIDAD

Más de 300 estudiantes de la Universidad de Navarra se beneficiarán este curso de las Becas Alumni

Este año se incorporan 103 nuevos becarios que han sido recibidos en un acto institucional en el edificio central de la institución académica.

Alumnos beneficiarios de las Becas Alumni durante el curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. CEDIDA
Alumnos beneficiarios de las Becas Alumni durante el curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. CEDIDA

La Universidad de Navarra ha celebrado un acto de bienvenida a los 103 alumnos que se incorporan al Programa Becas Alumni. En total, durante este año participarán en el programa, financiado con aportaciones de antiguos alumnos, empresas y diversas instituciones, 307 estudiantes de las diferentes facultades y escuelas.

El vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, se dirigió a los becarios con estas palabras: “Sois un grupo de estudiantes privilegiados. Tenéis buen expediente académico, y mucha gente ha apostado por vosotros, y comenzáis un viaje apasionante, que es la vida universitaria”.

La directora de Becas Alumni, Natalia Couto, les aconsejó “intercambiar experiencias con los estudiantes veteranos y seguir una estrategia personal, un plan que indique a cada uno dónde debe esforzarse más”. Pero, sobre todo, les animó a ser humildes para pedir ayuda a tiempo: “Contáis con muchos apoyos, buscadlos y utilizadlos”.

A continuación, Salomea Slobodian, becaria de 3º Filosofía y Periodismo, quiso transmitir tres ideas fundamentales: estudiar, descansar y disfrutar. El miedo a los exámenes no debe ser la motivación al estudio, explicó, sino aprender y desarrollar los talentos y capacidades: “La obligación la teníamos en el cole, aquí estudiamos porque queremos”. La alumna ucraniana destacó asimismo la necesidad de confiar en los profesores, quienes asegura que están en la Universidad para hacerles felices.

Desde su punto de vista, los becarios Alumni disfrutan de estudiar “en el mejor lugar del mundo”, una responsabilidad que les facilita ser buenos profesionales y excelentes personas. "Cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es el triunfo", recordó a sus compañeros. Por eso "haz que lo valgas”, concluyó su discurso.

Por su parte, la directora del Servicio de Actividades Culturales, Marta Revuelta, subrayó que la formación integral a los alumnos y su participación en la vida universitaria ocupan un lugar prioritario. Y las actividades culturales contribuyen "en gran medida a estos fines”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 300 estudiantes de la Universidad de Navarra se beneficiarán este curso de las Becas Alumni