• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:02
 
 

CUESTACIÓN

Más de 250 voluntarios participan en Navarra en la cuestación de la AECC

En los últimos diez años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer. 

Asociación Española Contra el Cáncer.
Asociación Española Contra el Cáncer.

Más de 250 voluntarios participan hoy en la comarca de Pamplona y en Tudela en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo fin es recaudar fondos para investigar esta enfermedad, así como para mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

Así, los voluntarios de la AECC siembran hoy "de esperanza y compromiso contra el cáncer" las zonas más céntricas de Pamplona, Burlada, Villava, Noain, Beriain, Zizur Mayor y Tudela, ha explicado esta asociación en un comunicado.

Igualmente, durante el fin de semana tienen lugar cuestaciones en otras localidades como Cabanillas, Cadreita, Sartaguda, Cintruenigo, Monteagudo y Puente la Reina.

En la zona de hospitales, tanto de Pamplona como de Tudela, la cuestación tendrá lugar el próximo lunes y en otras poblaciones de Navarra la campaña se realizará a lo largo de los meses de mayo y junio.

Más de 250 colaboradores atienden hoy 35 mesas en Pamplona y comarca y Tudela en las que se pide la colaboración ciudadana en una cuestación que el año pasado representó alrededor del 9 % de los ingresos de AECC Navarra.

En los últimos diez años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer. De los 27 centros de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III, esta asociación ha financiado investigación en 22 de ellos, lo que supone un 81,5 %.

Desde el año 2010 son 32 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 170 proyectos, que se están desarrollando en 49 centros de toda España.

Actualmente, la AECC contribuye a la estabilidad laboral de 123 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas) y financia proyectos de calidad, reconocidos y valorados por la comunidad científica mundial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 250 voluntarios participan en Navarra en la cuestación de la AECC