• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Más de 1.700 estudiantes participan en el concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza'

La consejera Ollo ha entregado este lunes los galardones del certamen, que han premiado a 11 de los 91 trabajos presentados.

Intervención de la consejera Ollo en la entrega de premios del V concurso escolar ¡Diversidad fuente de riqueza' - GOBIERNO DE NAVARRA
Intervención de la consejera Ollo en la entrega de premios del V concurso escolar ¡Diversidad fuente de riqueza' - GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, acompañada por el director general de Paz Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, ha entregado este lunes los premios del V Concurso Escolar 'Diversidad Fuente de Riqueza / Aniztasuna aberastasun', en un acto celebrado en la Sala de Cámara de Baluarte.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, este año el tema propuesto ha sido 'Conóceme / Ezagutu nazazu' y más de 1.700 alumnas han presentado 91 trabajos, entre los que el jurado ha seleccionado 11. El tribunal está compuesto por dos personas técnicas del Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del departamento de Relaciones Ciudadanas y otras dos personas técnicas del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del departamento de Educación.

En la entrega de los premios, la consejera Ollo ha querido destacar "el compromiso, la implicación y la ilusión con la que los centros un año más han respondido a la convocatoria de la propuesta". Y ha añadido que, "este año habéis trabajado en torno al tema 'Conóceme', poniendo de manifiesto "lo importante que es conocernos; ya que conocernos es acercarnos, y avanzar conjuntamente".

El propio alumnado premiado ha sido el encargado de presentar sus trabajos en un acto de carácter lúdico-musical en agradecimiento a "todas las personas que han participado reflexionando, debatiendo y creando en torno al tema propuesto". Han participado el artista Harkaitz Arbizu y el músico Xabier Crehuet.

Todos los trabajos presentados al concurso, dibujos, fotografías, textos y vídeos, se recopilarán para su difusión en centros educativos y en bibliotecas de Navarra y convertirse en herramientas de trabajo.

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, que es quien impulsa la iniciativa, ha felicitado a los centros educativos por el "gran trabajo" realizado un año más y ha animado a seguir trabajando en esta dirección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.700 estudiantes participan en el concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza'