JAVIERADA

Más de 150 personas en nueve puestos de atención, dispositivo de Cruz Roja en la segunda Javierada

Cada puesto cuenta con personal sanitario, socorristas, masajistas y técnicos con material para realizar curas, masajes, toma de tensión, atención a personas diabéticas o lipotimias.

Javierada - Cruz Roja Navarra
Javierada - Cruz Roja Navarra  

El dispositivo especial de Cruz Roja Navarra para esta segunda Javierada de 2016 estará formado por más de 150 personas, que atenderán a quienes peregrinan distribuidos en ocho puestos fijos y uno móvil (ruta montaña Aranguren-Lumbier) y a través de diez ambulancias.

El Operativo de la segunda Javierada se inició con la apertura del primer puesto de asistencia ayer viernes, a las 13.00 horas en el Monumento al Pastor, en la Ribera, y se dará por concluido tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno en la jornada del sábado.

Cada puesto cuenta con personal sanitario, socorristas, masajistas y técnicos en comunicaciones, con material necesario para realizar curas y masajes, toma de tensión, atención a personas diabéticas, lipotimias, así como asistir en cualquier urgencia que pueda surgir.

La principal misión de este operativo es "velar por la seguridad de los participantes en cuanto a previsión de riesgos, minimizando éstos y garantizando una pronta actuación en caso de que los hubiera", ha explicado en un comunicado Cruz Roja Navarra.

Participa en la 2ª Javierada 2016 voluntariado de las Asambleas locales de Cruz Roja de Burlada, Cintruénigo, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

La actualidad de los puestos de atención puede seguirse a través de la web www.crnavarra.org o en las redes sociales de CruzRojaNavarra con el hagstat #Javieradas2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 150 personas en nueve puestos de atención, dispositivo de Cruz Roja en la segunda Javierada