• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 21:03

 

 
 

SOCIEDAD

El confinamiento motiva la digitalización: se multiplican las altas de Internet en los pueblos de Navarra

En la Comunidad foral, hay más de 5.000 personas no pueden acceder a una conexión a Internet de calidad.

Un hombre consulta una página web en un ordenador portátil. ARCHIVO
Un hombre consulta una página web en un ordenador portátil ARCHIVO

Las altas de Internet por satélite se han multiplicado por cinco en los pueblos de Navarra durante el mes de marzo, el primero del confinamiento para contener la propagación del coronavirus, según informa la multinacional Eurona.

Este alza en las contrataciones de Internet ha estado en línea con el incremento del 60 % a nivel nacional y ha tenido especial impacto en la Comunidad foral, donde más de 5.000 personas no pueden acceder a una conexión a Internet de calidad, sobre todo en las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

El repunte en los datos se enmarca en un contexto en el que la situación de confinamiento nacional "ha convertido a las telecomunicaciones en un bien de primera necesidad y en un servicio esencial más como la electricidad, el gas o el agua corriente" no solo en las ciudades, sino también en los pueblos de la "España vacía", destaca Eurona.

Su implementación permite la continuidad de ciertos sectores profesionales y de actividades básicas como la educación o los servicios médicos a distancia y evita que estas zonas rurales sufran las consecuencias de la falta de oportunidades y la escasez de infraestructuras.

Según el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, estas nuevas contrataciones evidencian que la población de la España rural "necesita soluciones globales" como la que está ofreciendo el satélite, un servicio que se ha convertido en "esencial" en estos momentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El confinamiento motiva la digitalización: se multiplican las altas de Internet en los pueblos de Navarra