• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:22
 
 

UPNA

Este martes en la Universidad Pública de Navarra, acto de investidura de 101 nuevos doctores

En la ceremonia se entregarán también los siete premios extraordinarios de doctorado de los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará este martes 19 de abril, el acto de investidura de 101 nuevos doctores que han obtenido este grado entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de diciembre de 2015, durante una ceremonia que se desarrollará a partir de las 18 horas en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario, en el campus de Arrosadia de Pamplona. José Carlos Gómez Sal, anterior rector de la Universidad de Cantabria y catedrático de Física de la Materia Condensada, actuará como padrino de la promoción.

En este mismo acto también se hará entrega de los siete premios extraordinarios de doctorado de los cursos 2010-2011 y 2011-2012. Los galardonados son Ion Celay Leoz (Ciencias de la Salud), Gabriel Davidov Pardo (Ciencias Agrarias y Agroalimentación), Mikel Galar Idoate y Martín Gastón Romeo (ambos, de Ciencias y Tecnologías Industriales), Francisco Idareta Goldaracena (Humanidades y Ciencias Sociales), Sara Martínez de Morentin Osés (Economía, Empresa y Derecho) y Alfredo Ursúa Rubio (Tecnología de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables).

Está previsto que, durante el acto, tomen la palabra el rector Alfonso Carlosena; José Miguel Múgica Grijalba, director de la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA), quien realizará una descripción de los estudios de doctorado en la UPNA; y el padrino José Carlos Gómez Sal, quien pronunciará la conferencia titulada “Investigación y universidad: una apuesta vigente para el siglo XXI”.

José Carlos Gómez Sal (Alcalá de Henares, Madrid, 1948) es doctor en Magnetismo por la Universidad de Grenoble (1974) y en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1976). En 1974 se incorporó a la Universidad de Cantabria, donde ha desarrollado su actividad académica.

La ceremonia contará con la presencia de las principales autoridades académicas y de la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este martes en la Universidad Pública de Navarra, acto de investidura de 101 nuevos doctores