• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:29
 
 

SOCIEDAD

Marlaska destituye al director de la cárcel de Pamplona que advirtió de amenazas yihadistas

Tres meses más tarde del aviso, un radical islamista le cortó el cuello con una lata de sardinas a un trabajador de la cárcel de Murcia. 

Los tres miembros de La Manada encarcelados en Pamplona abandonan la prisión tras dos años de cárcel. MIGUEL OSÉS (4)
El centro penitenciario de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha cesado a Enrique Soto, director de la cárcel Pamplona en la que en el mes de abril se lanzó un aviso sobre amenazas yihadistas hacia los funcionarios de prisiones

Según ha adelantado EL ESPAÑOL, tres meses más tarde del aviso, un trabajador de la cárcel de Murcia ha estado a punto de morir después de que un radical islamista le cortase el cuello con una lata de sardinas.

"Matad a todos los guardias, seguidles hasta casa y apuñaladles", rezaba el aviso. En aquella nota informativa avanzada por EL ESPAÑOL y firmada por el subdirector del centro, el peligro se localizó en "una revista dirigida a los 'lobos solitarios' y al mundo del yihadismo". 

El Grupo Central de Información y Control Operativo (GCICO) de la cárcel de Pamplona lanzó una señal de alarma tras detectar una amenaza del terrorismo islamista dirigida hacia los trabajadores de los centros penitenciarios. 

Posteriormente,  Interior aseguró haber tomado todas "las medidas necesarias" en materia de protección contra la amenaza. 

Enrique Soto ha sido director de la cárcel de Pamplona desde el año 2012. Entre sus notas positivas, logró que la cárcel de Pamplona fuera la única sin brotes de coronavirus en los dos años de pandemia, hasta enero de 2022. 

En una nota, se ha despedido de sus subordinados para agradecer la labor de estos años. "Ha sido un privilegio, una satisfacción y un orgullo dirigir y disponer en todas las áreas de una gran plantilla compuesta por grandes e implicados profesionales en su inmensa mayoría", anuncia su carta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marlaska destituye al director de la cárcel de Pamplona que advirtió de amenazas yihadistas