SOCIEDAD

Una emotiva gala solidaria deja a la tudelana Marimar a punto de lograr su objetivo: "He recibido mucho amor"

Con toda la solidaridad de la que han hecho gala sus paisanos, se encuentra solo a un paso de alcanzar la cifra necesaria para costear el tratamiento que precisa.

Gala benéfica Juntos, en favor de la tudelana Marimar, en la imagen, con un ramo de flores. FACEBOOK (ÁNGEL ÁLVARO GARCÍA)
Gala benéfica Juntos, en favor de la tudelana Marimar, en la imagen, con un ramo de flores. FACEBOOK (ÁNGEL ÁLVARO GARCÍA)  

A diez días de que llegue la fecha en la que la tudelana Marimar González Amillo, de 45 años, deba abonar el coste de la intervención que, si todo sale bien, le permitirá volver a generar saliva, el apoyo de los tudelanos ha conseguido que la cifra mágica de 21.000 euros ya no parezca tan inalcanzable.

Sobre todo, después de la solidaridad registrada este pasado fin de semana durante la gala que se celebró en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela, en la que, durante dos horas, actuaciones desinteresadas de artistas de la zona amenizaron al público que acudió para sustentar con el precio de sus entradas (diez euros) la nueva vida que está buscando con ahínco Marimar.

La recaudación ascendió a 2.335 euros, sin contar los donativos de la fila cero, que se ingresaron en la cuenta abierta para los donativos directos (ES18 0049 0036 1120 1159 0699), y el montante que ya se ha conseguido supera los 17.000 euros. A un solo paso de lograr el objetivo.

En la gran gala benéfica "Juntos" participaron Ana Laura de Diego (poesía), José Jiménez y Ángel (flamenco), Fitness Tudela y FHD (escuela de danza urbana), Dmonos Producciones (escuela de teatro), Escuela de Jotas Camino Martínez, Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez, Club de Gimnasia Rítmica Tudela, La Academia Escuela de Cantantes, Txaro Berzosa, Emilio, Mi Socio & Co; Ñako temas, Los cuentos de Minina, Juani Bones y el ilusionista Pedro III.

Todos estos artistas unieron sus manos para secundar los esfuerzos que desde hace años está realizando Marimar por agarrarse a la vida. Una vida que no está siendo nada fácil para esta tudelana, madre de dos niños y cuyo marido también se encuentra enfermo. De hecho, él no pudo acudir a la gala y la tuvo que ver por streaming.

Como se recuerda, Marimar superó un cáncer de mama que se le detectó hace cuatro años y para cuya lucha tuvo que resistir 16 sesiones de quimioterapia. Sin embargo, la alegría que la inundó cuando venció a la enfermedad no duró demasiado. Poco después, la sequedad que notaba en la boca terminó revelándose como un síndrome de Sjögren, un trastorno autoinmunitario en el que se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva.

TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE

Al sufrir el grado más alto de esta enfermedad, Marimar va a tener que someterse a un tratamiento con células madre en la clínica Teknon de Barcelona, pero no lo cubre la Seguridad Social, así que deberá salir de su bolsillo el coste, que asciende a 24.000 euros.

Ante la imposibilidad de reunir esa cifra con los ahorros que disponía, una campaña se lanzó en las redes sociales para tratar de reunir entre todos la cifra de 21.000 euros, con la que ayudarla a tratar de obtener una vida digna.

La gala de este domingo fue uno de los muchos actos con los que se está intentado apoyar a Marimar, que ha confesado este lunes estar tremendamente agradecida por la ayuda recibida.

"Es como un sueño hecho realidad. La gala fue preciosa y estuve muy emocionada todo el rato. Recibí mucho amor. Si el amor curara, tengo claro que yo ya estaría curada", ha expresado.

ACCIONES POR LLEGAR

Además, ha indicado que cree que llegará al dinero total que necesita, pues todavía quedan acciones por llegar, como el pintxopote solidario, las huchas que se han colocado en varias localidades de la Ribera o la fila 1 del teatro Gaztambide del próximo día 21.

"Que me esté pasando todo esto es algo increíble. No pude parar de llorar durante toda la gala. Todo fueron abrazos, besos, amor... Estoy superagradecida y muy orgullosa de todos los que me han ayudado. He debido sembrar algo bonito en mi vida, porque estoy recogiendo mucho amor", ha incidido.

Ahora, Marimar desea que la intervención en Barcelona dé buenos resultados y que sus glándulas vuelvan a producir saliva para, de este modo, poder llevar una vida normal y regresar al trabajo. Pero siempre quedará su agradecimiento infinito para todos los que, muchos sin conocerla de nada, han aportado su granito de arena para sumarse a su esfuerzo, demostrando su gran solidaridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una emotiva gala solidaria deja a la tudelana Marimar a punto de lograr su objetivo: "He recibido mucho amor"