• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:14

 

 
 

SOCIEDAD

La Confederación Hidrográfica del Ebro nombra como nueva presidenta a María Dolores Pascual

El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido cambiar los presidentes de las confederaciones para instaurar una nueva política del agua.

María Dolores Pascual asume la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro Foto CHE
María Dolores Pascual asume la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Foto: CHE

María Dolores Pascual Vallés (Huesca, 1968) ha sido nombrada presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por el nuevo Ministerio para la Transición Ecológica, en sustitución de Raimundo Lafuente.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, la oscense María Dolores Pascual ha estado al frente, desde junio de 2013, de la Secretaría General de la CHE.

En el organismo de la cuenca ha sido además jefa de Área en la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (2009-2013), jefa del Servicio de Actuación Jurídico-Administrativa de la Confederación (2002-2009) y jefa de Servicio de la Comisaría de Aguas (1998-1999).

El Ministerio que preside Teresa Ribera ha informado que ha nombrado a nuevos presidentes de las confederaciones hidrográficas "con el objetivo de avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Confederación Hidrográfica del Ebro nombra como nueva presidenta a María Dolores Pascual