• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:17

 

 
 

SOCIEDAD

Restricciones intactas como mínimo hasta el 25 de febrero: Chivite no se plantea relajar las medidas

La presidenta de Navarra ha destacado que "hay una clara tendencia a la baja" pero defiende una "desescalada con muchísima prudencia".

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, comparece en el Parlamento para informar sobre las razones por las que no ha cesado al consejero Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, comparece en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que el Ejecutivo foral no baraja "en ningún caso" relajar las restricciones frente al Covid-19 que están vigentes hasta el próximo 25 de febrero y ha asegurado que se analizarán los datos para estudiar cuál será la situación a partir del 26 de febrero, una vez expiren la orden foral y el decreto foral que establecen dichas restricciones.

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios, que "la desescalada tiene que ser con muchísima prudencia, no es bueno en ningún caso que demos pasos adelante para tener que dar luego pasos atrás".

No obstante, ha reconocido que "es verdad que los datos nos indican que hay una clara tendencia a la baja, una tendencia que tenemos que consolidar e incluso, si pudiéramos, bajar más". "Ese es el objetivo para poder levantar algunas de las restricciones", ha dicho.

Tras ello, ha afirmado que "no nos estamos planteando en ningún caso hacerlo antes de que la orden foral y el decreto foral caduquen el día 25 de febrero, pero revisaremos día a día los datos, de cara al día 26".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Restricciones intactas como mínimo hasta el 25 de febrero: Chivite no se plantea relajar las medidas