• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:29

 

 
 

SALUD

Chivite espera que se pueda reanudar "sin problema" la vacunación con AstraZeneca

La presidenta remarca que "se hace por el principio de prevención y de prudencia".

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en el Parlamento. PABLO LASAOSA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en el Parlamento foral. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha esperado que, tras la suspensión de forma cautelar de la administración de la vacuna de Astrazeneca en España, se pueda reanudar "sin mayor problema" en 15 días.

Del mismo modo, la consejera de Salud, Santos Induráin, también ha transmitido un mensaje de "confianza y tranquilidad" ante la situación generada con la vacuna.

A preguntas de los periodistas al término de un acto, Chivite ha remarcado que ha sido el "principio de prudencia" lo que ha llevado a suspender la administración de esta vacuna. Ha recordado que son 940.000 las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca en España y ha remarcado que "no ha habido más que un caso, que se sepa, de notificación de un evento trombótico".

Un caso, ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, que "está evolucionando favorablemente" y que "ha sido más de carácter no grave".

Asimismo, Chivite ha recordado que en Navarra han sido alrededor de 18.000 las personas que se han vacunado con AstraZeneca y ha explicado que "no hemos tenido al respecto ninguna incidencia". "Esto se hace por el principio de prevención y de prudencia y esperemos que se pueda reanudar sin mayor problema en 15 días", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite espera que se pueda reanudar "sin problema" la vacunación con AstraZeneca