• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:47

 

 
 

SOCIEDAD

La marcha contra el cáncer de Pamplona se convierte en una gran jornada deportiva

Cientos de personas participan en las actividades que se han desarrollado en la Plaza de los Fueros de la capital navarra.

VII Marcha Navarra Contra el Cáncer 2021 en Pamplona. PABLO LASAOSA
VII Marcha Navarra Contra el Cáncer 2021 en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Plaza de los Fueros de Pamplona ha sido el escenario este domingo de una jornada especial. La Asociación Española Contra el Cáncer ha ofrecido, con motivo de la VII Marcha Navarra Contra el Cáncer, varias actividades deportivas al aire libre.

Han participado cientos de personas en grupos familiares, amigos o compañeros de trabajo, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. No ha sido necesario tener conocimientos previos para la realización de las actividades ya que estarán adaptadas para cualquiera que quiera participar en ellas: niños, jóvenes, adultos, mayores…

Las actividades han sido coorganizadas por distintas empresas que han querido colaborar ofreciendo a sus monitores. Son las siguientes: clase de zumba Kankun Fit, clases de boxeo Gloves Box, clases de zumba y boxeo Altafit, Tono Fit Saluxlan, Tai Chi club de Tenis y marcha nórdica Gesport.

Además, se ha vendido la camiseta conmemorativa de la marcha a cinco euros y también se puede adquirir en las sedes de la AECC, farmacias del grupo Farplus, InterSport Irabia, El Corte Inglés, Hipermercados Eroski y deportes Zariquiegui.

Todos los fondos que se obtengan se destinarán íntegramente al proyecto de investigación de la Dra. Maite García, “Búsqueda de nuevas terapias para los tumores hepáticos y digestivos”, que financia la Asociación Española contra el cáncer de Navarra.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de distintas empresas patrocinadoras como Farplus, Clínica Baviera, Uvesa y Enhol y colaboradores como Agenor, Papertech, Jata, Forjados Orgues , Plis plas, Weekup, Solán de Cabras o Castel RuizGIMA, además del apoyo de los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La marcha contra el cáncer de Pamplona se convierte en una gran jornada deportiva