• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una marcha en bici en Pamplona reivindica la insumisión y rechaza a Putin y la OTAN

Han recorrido las calles de Pamplona y Berriozar hasta las inmediaciones del cuartel de Aizoain.

Una persona en bicicleta por la ciudad. ARCHIVO
Una persona en bicicleta por la ciudad. ARCHIVO

Una marcha en bicicleta ha recorrido este sábado las calles de Pamplona y se ha dirigido por Berriozar hasta las inmediaciones del cuartel de Aizoain para reivindicar la insumisión a las guerras y los ejércitos.

Bajo el lema "Insumisión a las guerras: Putin ez! OTAN kanpora! ¡Abajo el general y arriba el pedal!", los participantes en la marcha han partido del parque Antoniutti de Pamplona y, tras recorrer calles y avenidas del centro, del barrio de la Rochapea y San Jorge, han salido de la ciudad hacia Berriozar hasta llegar al cuartel militar.

En ese lugar se ha leído un comunicado en el que se destaca que "las guerras son un negocio, un reparto de recursos y territorios donde cuatro poderosos ganan, el pueblo muere y acelera más el colapso del planeta Tierra".

La industria armamentística, se denuncia en el comunicado, "no ha dejado nunca de ingresar dinero, producen las pandemias, hacen sus campañas de marketing y nos convencen a la población de que este horror es necesario para salvaguardar nuestro progreso y bienestar".

"Pero podemos hacer mucho contra los ejércitos y los valores castrenses, que es donde se materializa todo este terror", se señala en el comunicado, en el que se exige "que se dé el estatus de refugiados a los desertores de todas las guerras y el cese inmediato de la venta de armas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una marcha en bici en Pamplona reivindica la insumisión y rechaza a Putin y la OTAN