• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:21

 

 
 

SOCIEDAD

Las marcas que triunfan entre los navarros: no aparece Vokswagen en coches

Datacentric ha elaborado un informe en el que retrata los hábitos de los españoles en cuanto a marcas y su consumo.

Mapas de las marcas preferidas por los navarros en 2021. DATACENTRIC
Mapas de las marcas preferidas por los navarros en 2021. DATACENTRIC

La empresa de datos, Datacentric, ha elaborado un informe en el que retrata los hábitos de los españoles en cuanto a marcas y su consumo. En él, analizan por comunidades autónomas estos hábitos además de señalar también cuáles son las empresas más presentes en cada territorio.

Así, 'Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2021' consigue mostrar a través de quince mapas las marcas favoritas de los navarros y las compañías predominantes en la Comunidad foral según distintos sectores.

Marca de leches más consumida, supermercado favorita, cerveza preferida u operadora de telecomunicaciones que más gusta son algunos de las preguntas que se han realizado en las encuestas sobre las preferencias en 2021.

LECHE FAVORITA

Según el informe de Datacentric, Kaiku es la marca de leche favorita de los navarros. La empresa fundada en el año 2000 y con sede en San Sebastián se impone en Navarra y País Vasco. A nivel nacional, Hacendado, Asturiana y Puleva ocupan el podio.

MARCA ESPAÑOLA PREFERIDA

En el caso de la marca española preferida, Navarra coincide con numerosos territorios y sus ciudadanos escogen Zara (29%) como empresa favorita. Mercadona gana en la Comunidad Valenciana y Banco Santander en Cantabria, pero la firma de Amancio Ortega vence a nivel nacional seguido del Real Madrid.

CERVEZA FAVORITA

Estrella Galicia (38% de los votos) arrasa en prácticamente toda España siendo la cerveza favorita en diez comunidades autónomas, entre ellas Navarra. Mahou, que se corona en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, y Cruzcampo , en Andalucía, completan el podio.

MARCA DEPORTIVA PREFERIDA

En cuanto a marcas de ropa deportiva, Nike y Adidas compiten mano a mano como por la hegemonía de marca preferida. Aunque la marca americana se impone en más comunidades autónomas, los navarros se quedan con la firma alemana para vestir.

MARCA DE MODA FAVORITA

De nuevo dos empresas se reparten el mapa nacional en cuanto a marca de moda preferida por los españoles. En este caso, Levis y Zara pelean por ser la favorita en un duelo que vence la compañía de los tejano 501.

MARCA FAVORITA DE COMIDA RÁPIDA

Parece ser, al menos según el estudio, que Burger King (23,99%) es la opción preferida para los habitantes navarros en comida rápida. Sin embargo, a nivel nacional le supera McDonald´s (26,88%) y KFC, que gana en La Rioja, araña la tercera plaza.

MARCA FAVORITA DE SUPERMERCADO

Si se habla de supermercados, Mercadona es sin duda la opción favorita para hacer la compra para el 41% de los encuestados. Tan solo en el País Vasco, Eroski logra imponerse a la compañía valenciana. Completan el top-3 Lidl y Carrefour.

MARCA FAVORITA DE DETERGENTE

Para lavar tampoco parece haber discusión y Ariel hace pleno imponiéndose en todas las comunidades con el 33% de votos. Lidl repite en segundo lugar y aparece en tercera posición la marca blanca de Mercadona, Bosque Verde.

MARCA FAVORITA DE TELECOMUNICACIONES

Vodafone lidera el ranking de la telefonía y comunicaciones con una apretada victoria sobre Movistar. Sin embargo, la guerra de precios y ofertas hace que los resultados varíen año a año.

MARCA FAVORITA DE ENERGÍA

Con la factura de la luz subiendo como la espuma, seguramente la respuesta correcta sea ninguna. Aún y todo, Endesa se impone como compañía favorita de energía en España. En Navarra vence Iberdrola, segunda en la clasificación.

MARCA DE COCHES MÁS VENDIDA

A pesar de lo que uno pudiera imaginar, Volkswagen no vence en Navarra según números de coches vendidos. Ocupa ese puesto Peugeot que es tercera a nivel nacional con el 7,7% de las ventas totales.

MARCA DE MOTOS MÁS VENDIDA

Como si fuera Moto GP, Honda y Yamaha trasladan su lucha al mercado por ser la marca más vendida. La segunda logra la victoria en Navarra pero es superada a nivel nacional por la primera compañía.

MAYOR NÚMERO DE SUPERMERCADOS

En cuanto a supermercados con mayor presencia en cada territorio el mapa nacional varía con creces en función de la comunidad autónoma. No obstante, Día logra la victoria en gran numero de ella, entre otras Navarra, y obtiene el primer puesto.

BANCO CON MÁS SUCURSALES

Tras la absorción de la Caja de Ahorros de Navarra por la Caixa, el banco catalán es el que más sucursales tiene en la Comunidad foral. Vence de esta manera a Caja Rural en la lucha del sector bancario.

MAYOR NÚMERO DE GASOLINERAS

Repsol logra imponerse en toda la península y Baleares como compañía con mayor número de estaciones de servicio seguido de Cepsa y BP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las marcas que triunfan entre los navarros: no aparece Vokswagen en coches