PREMIUM  SOCIEDAD

El especial regalo de Marc Márquez para Maitane, la niña navarra que está luchando por vencer al cáncer

La pequeña Maitane ha sido invitada por el propio Marc para conocerle durante el Gran Premio de Catalunya, que se celebra estos días.

 

Marc Márquez posa junto a Maitane, montada en una moto, en el Gran Premio de Cataluña.
Marc Márquez posa junto a Maitane, montada en una moto, en el Gran Premio de Cataluña.  

Las pasadas navidades, Maitane, la niña navarra que lucha contra el cáncer, protagonizó el cortometraje "Navidad Adano", un proyecto que el fotógrafo de MotoGP, Óscar Jiménez Barroso, dirigió junto a la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano).

Gracias a los contactos que Oscar tiene en el mundo de la MotoGP, pudo hablar con David Pato, el Jefe de prensa de Repsol, y lograr así que el piloto Marc Márquez le dedicase un vídeo animándola a ganar su carrera contra el cáncer. Según cuenta Oscar, este mensaje resultó de gran ayuda para la pequeña, e hizo que para ella fuese "la mejor quimio a la que se sometió".

Sin embargo, no todo acabó ahí. Marc Márquez volvió a dirigirle otro nuevo vídeo de apoyo desde Malasia, después de que Maitane se operase del cáncer en Valencia, dándole fuerzas para continuar con el lento proceso de recuperación. Tanto Marc como David y todo el Equipo Repsol seguían de cerca los avances de Maitane a través de los mensajes que intercambiaban con Oscar.

Pero el colofón final fue recibir la invitación de Marc a la familia de Maitane para conocerle durante el Gran Premio de Catalunya, que se celebra entre el 9 y 11 de junio, viendo la carrera desde la tribuna de Repsol. Ha sido el último de los regalos del piloto a la niña navarra.

Este jueves 8 de junio, con muchos nervios, intensas emociones y sin palabras en la boca, pudo conocer al famoso piloto. Esta experiencia ha sido para ella "un sueño hecho realidad". Su madre ha contado lo impresionada que quedó Maitane al conocer a Márquez.

EL CORTOMETRAJE

El cortometraje navideño de Adano, dirigido por Oscar Jiménez Barroso, cuenta la historia de un padre que no logra superar la muerte de su hija por la dura enfermedad. Además de Maitane, el proyecto también está protagonizado por varios niños del grupo Adano (Naroa, Elena) y por Alexia y Daniel, dos niños que sin padecer la enfermedad, han querido ayudar de alguna manera.

Fue presentado el 1 de diciembre del pasado 2016 en el Salón de Actos del Complejo Hospitalario de Navarra. A dicho acto acudieron hasta 150 personas, llenando la sala por completo. Al final de la proyección, fue galardonado con varios premios, que recibieron tanto su director como los protagonistas de la emotiva historia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El especial regalo de Marc Márquez para Maitane, la niña navarra que está luchando por vencer al cáncer