• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:46

 

 
 

SOCIEDAD

Seis trenes suprimidos en una nueva jornada de huelga de maquinistas de Renfe

Las dos primeras jornadas de huelga estuvieron marcadas por alteraciones y retrasos en las circulaciones de trenes de cercanías.

Viajeros caminan por uno de los andenes de la estación de tren Madrid Puerta de Atocha, el día en el que comienza la operación salida de verano, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020. La madrileña estación de Atocha vive este viernes 3 de julio una 'Operación salida' especial tras la crisis vivida por el Covid-19, con  "muchos menos" viajeros de los que había en otros veranos y "con las medidas de seguridad e higiene pertinentes".

03 JULIO 2020;OPERACION SALIDA;VERANO;PUERTA DE ATOCHA;MADRID
  (Foto de ARCHIVO)

3/7/2020
Viajeros caminan por uno de los andenes de una estación de tren. EUROPA PRESS (ARCHIVO)

Seis trenes con destino u origen en Navarra han sido suprimidos en esta nueva jornada de huelga convocada por los maquinistas de Renfe, en la que, según fuentes de la compañía, se están cumpliendo los servicios mínimos.

En esta tercera jornada de huelga convocada por sindicato Semaf, a diferencia de las dos primeras, el pasado jueves y viernes, que fueron de 24 horas, se llevan a cabo paros parciales entre las 5 y las 9 horas, entre las 14 y las 16 y entre las 18 y las 22.

En la Comunidad Foral se han suprimido cuatro trenes de media distancia y dos de larga distancia y la previsión para este martes es similar.

Tras dos días de tregua, los maquinistas retoman su protesta convocada, entre otras razones, para reivindicar la integridad en la prestación de los servicios por Renfe. También reclaman el restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.

La protesta continuará también este martes, así como los próximos 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

Las dos primeras jornadas de huelga estuvieron marcadas por alteraciones y retrasos en las circulaciones de trenes de cercanías de Cataluña, Valencia y Madrid, lo que Renfe achacó al incumplimiento de los servicios mínimos, extremo que negó en todo momento el sindicato convocante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis trenes suprimidos en una nueva jornada de huelga de maquinistas de Renfe