METEOROLOGÍA

Vuelven a Navarra las máquinas quitanieves: el Gobierno activa el dispositivo de vialidad invernal

Se prevé un descenso de la cota de nieve a 500-600 metros en las comarcas del noroeste de la Comunidad foral.

Una máquina quitanieves, en Navarra. EFE/Iban Aguinaga
Una máquina quitanieves, en Navarra. EFE/Iban Aguinaga   iban aguinaga

El Gobierno de Navarra ha activado para las próximas horas un dispositivo de vialidad invernal formado por 18 máquinas quitanieves, ante el descenso de la cota de nieve a 500-600 metros. El riesgo de acumulación de nieve solo afectaría a las comarcas del noroeste de Navarra, según las previsiones meteorológicas.

En las últimas horas de este miércoles descenderá la cota de nieve a los 600-700 metros, con chubascos moderados en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral y más dispersos al sur, con baja probabilidad de acumulaciones de nieve.

En la madrugada del jueves, la cota de nieve se situará en los 500-600 metros, con precipitaciones más persistentes en la nota norte y oeste de Navarra, ha indicado el Ejecutivo foral.

Según la previsión, las acumulaciones de nieve en la cota de los 500-600 solo afectarían al entorno de Irurzun, la autovía de Leizarán (A-15), la autovía de la Barranca (A-10) y en la N-121-A, entre Pamplona y Behobia. En el resto de la Comunidad foral, las precipitaciones podrían acumularse por encima de los 800 metros, ha informado el Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo ha movilizado dispositivos quitanieves desde la noche de este miércoles y hasta 18 máquinas (incluyendo una de la concesionaria de la autovía del Camino) desde las primeras horas del jueves.

Siete de esas máquinas quitanieves atenderán las incidencias en los valles pirenaicos del nordeste; tres en la A-15 y cuatro en la N-121-A; dos en la los valles en torno a Irurzun y uno en Urbasa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a Navarra las máquinas quitanieves: el Gobierno activa el dispositivo de vialidad invernal