• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

SOCIEDAD

La primera máquina de café que se usa con los ojos es navarra: nace Vitro M5

La empresa tecnológica navarra, Grupo Azkoyen, presentará el innovador proyecto en una feria americana.

Vitro m5, la máquina de café con tecnología eyetracking presentada por Grupo Azkoyen. GRUPO AZKOYEN
Vitro m5, la máquina de café con tecnología eyetracking presentada por Grupo Azkoyen. GRUPO AZKOYEN

Grupo Azkoyen, la multinacional tecnológica navarra líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, junto con la compañía IRISBOND, pionera en tecnologías de eyetracking, van a presentar el innovador proyecto piloto de la primera máquina de café controlada únicamente con la mirada en la feria NAMA OneShow de EE.UU.

Nama OneShow tendrá lugar del 18 al 20 de agosto del 2021 en Nueva Orleans y constituye una de las citas principales del sector de la distribución automática donde los expositores podrán presentar nuevos productos y servicios, para profesionales de la industria del vending, micromarkets, OCS, dispensing, catering y tiendas de conveniencia.

Esta innovadora máquina acaba de ser presentada con gran éxito entre los asistentes al Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de junio donde tuvieron la oportunidad de poder experimentar una tecnología avanzada en la selección de café.

Mediante una tecnología de eyetracking, basada en infrarrojos, la mirada del usuario es analizada por el sistema, siendo capaz de calcular el punto exacto al que el usuario está mirando para controlar la máquina sin necesidad de contacto físico.

La Covid-19 ha cambiado nuestra percepción sobre lo que es saludable y seguro, y evitar el contacto con las superficies está empezando a ser un hábito. Es importante recalcar que esta tecnología en ningún caso requiere datos del usuario, por lo que no se almacena ningún tipo de información personal. Esta máquina es un avanzado prototipo inclusivo y Covid-free, que aporta total libertad de interacción al usuario, de una forma muy natural y que, además, permite que las personas con movilidad reducida puedan tener una vida más independiente.

La máquina de Azkoyen en la que se ha testado esta innovación puntera es la Vitro M5, una máquina súperautomática de café que forma parte de la exitosa serie Vitro de la compañía, y que ha sido desarrollada en colaboración con prestigiosas ingenierías especializadas en el tratamiento de la leche fresca. Esta incluye la innovadora tecnología de microinyección de aire (MIA), patentada por Azkoyen, que permite elaborar una espuma de leche perfecta, sedosa y consistente que maximiza la calidad de las bebidas convirtiendo el momento café en una experiencia única.

Actualmente, esta máquina es un avanzado prototipo. A partir de este momento, la aplicación de esta tecnología para facilitar la vida a las personas es ya una realidad.

Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies del Grupo Azkoyen comenta: "Estamos muy satisfechos con la gran acogida que tuvo esta innovación en España ya que demuestra la importancia de mejorar la experiencia de usuario, y que queremos trasladar a un mercado tan estratégico como es EE.UU. Con esta alianza con Irisbond damos un paso más allá en aportar más valor a clientes y usuarios. Y es importante resaltar que la tendencia del touchless ha llegado para quedarse y ahora más que nunca es una necesidad, por eso durante la pandemia desarrollamos y patentamos la tecnología Distance Selection, que permite seleccionar los productos sin necesidad de tener contacto físico con la superficie de la máquina”.

Por su parte, Eduardo Jáuregui, fundador de IRISBOND expresa: “En IRISBOND sabemos que la tecnología de eyetracking interactiva tiene un uso muy amplio en diferentes ámbitos. Desde el día a día como tecnología inclusiva y libre de contagios, hasta en la industria, pasando por un área de uso muy importante como es la salud. Nos llena de orgullo haber desarrollado este producto junto a Azkoyen por primera vez en el mundo. Una idea sencilla, de uso muy fácil y que puede ser una revolución en la usabilidad, por eso nos encantaría que este producto llegue más allá de las empresas y que se desarrolle también para uso doméstico”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera máquina de café que se usa con los ojos es navarra: nace Vitro M5