• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:46

 

 
 

SOCIEDAD

Un empresa navarra crea la primera máquina de café que funciona con la mirada

La tecnología eyetracking captura la mirada y calcula el punto exacto al que se está mirando en la pantalla de la máquina para realizar el pedido sin necesidad de contacto físico

Un vaso de café para llevar. ARCHIVO
Un vaso de café para llevar. ARCHIVO

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica navarra, y la compañía IRISBOND, pionera en tecnologías de eyetracking, han presentado en el Mobile World Congress el "innovador proyecto piloto de la primera máquina de café controlada únicamente con la mirada".

La máquina del Grupo Azkoyen en la que se ha introducido esta innovación es el modelo Vitro M5. "Se trata de una máquina automática de café que cuenta con la innovadora tecnología de microinyección de aire (MIA), patentada por Azkoyen, y que permite preparar una espuma perfecta, sedosa y consistente que maximiza la calidad de las bebidas", explica la empresa.

"IRISBOND es el partner tecnológico perfecto para la integración de la tecnología de eyetracking en las máquinas de Azkoyen", destaca en un comunicado el grupo empresarial navarro. "Para el desarrollo, se ha utilizado una aplicación que se comunica con la máquina de café. Así, la máquina gestiona qué productos se ofrecen y la aplicación las representa para poder realizar la selección utilizando solo la mirada, sin tocar nada con las manos", añade.

Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies del Grupo Azkoyen comenta que están "muy satisfechos e ilusionados con este acuerdo, ya que nos permite formar parte de un nuevo contexto y avanzar rápidamente en satisfacer las necesidades del consumidor del futuro.  Nos abre nuevas vías para ofrecer una mejora de la experiencia de usuario, nuevas posibilidades de interacción y guiarlo hacia una nueva forma de consumo. "Siguiendo la tendencia del touchless, ya durante la pandemia desarrollamos y patentamos la tecnología Distance Selection, que permite seleccionar los productos sin necesidad de tener contacto físico con la superficie de la máquina. Con esta alianza con Irisbond damos un paso más allá, con el fin de aportar más valor a clientes y usuarios”, destaca.

ADAPTADO AL COVID

Grupo Azkoyen resalta que "la Covid-19 ha cambiado la percepción sobre la prevención y la seguridad, y es que evitar el contacto se está convirtiendo en un hábito, de ahí que ya exista una preferencia por el uso de soluciones no táctiles en las transacciones diarias, y esto ha impulsado esta tendencia hacia las tecnologías touchless".

"Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología eyetracking ofrece una nueva manera de interacción y comunicación con el entorno", remarca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un empresa navarra crea la primera máquina de café que funciona con la mirada