SOCIEDAD

Manzanos Enterprises compra el grupo bodeguero Gurpegui Muga

Se sumará a las otras diez bodegas que tiene, amparadas en varias denominaciones de origen.

La firma navarra Manzanos Enterprises. WEBOFICIAL
La firma navarra Manzanos Enterprises. WEBOFICIAL  

La firma navarra Manzanos Enterprises ha adquirido el grupo bodeguero Luis Gurpegui Muga SA, con sede en la localidad navarra de San Adrián, que se sumará a las otras diez bodegas que tiene, amparadas en varias denominaciones de origen.

Con esta incorporación, pasa a tener 250 hectáreas de viñedo propio y 700 hectáreas controladas en la Denominación de Origen Calificada Rioja; 50 hectáreas de viñedo propio y 100 hectáreas en la Denominación de Origen Navarra; 150 hectáreas en la Denominación de Origen del Guadiana; y 150 hectáreas en Vinos de España.

Según ha señalado hoy en un comunicado el grupo empresarial propiedad de la familia Fernández de Manzanos, entre los activos de la sociedad incorporada se encuentran las marcas Berceo, Gonzalo de Berceo y Dominios de Berceo, "que son líderes de ventas en el mercado español y están disponibles para más del 75 % de los clientes de grandes distribuidoras, así como 60 distribuidores del canal Horeca de todo el país".

La bodega Luis Gurpegui Muga se suma a las también navarras Manzanos (Azagra), Viña Marichalar (Azagra), Viñadrián (San Adrián), Castillo de Enériz (Enériz), M&Z (Villafranca), Mosen Pierre (Azagra), El Lagar de la Aldea (Azagra) y Pintoresco (San Adrián).

Completan la lista de bodegas propiedad de Manzanos Enterprises las riojanas Berceo (Haro) y Marqués de Butrago (Aldeanueva de Ebro).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manzanos Enterprises compra el grupo bodeguero Gurpegui Muga