PREMIUM  SOCIEDAD

Manos Unidas ha organizado la VII edición del festival escolar de clipmetrajes

Han participado 10 centros de Primaria y Secundaria, públicos y concertados, desde octubre hasta febrero.

Diploma Colegio San Cernin.
Diploma Colegio San Cernin.  

El tema que ha centrado el concurso de este año era: El desafío del hambre. Consumo y desperdicio de alimentos. En esta ocasión se ha incrementado el número de centros participantes, pues han colgado sus vídeos 10 centros y entre todos han llegado a 42 clipmetrajes. Estas cifras nos indican que se va consolidando esta herramienta de sensibilización en la cooperación al desarrollo entre la comunidad educativa.

Se trata de que los niños y jóvenes, guiados por el profesorado, reflexionen sobre la realidad de la injusticia global, enfocada en la desigualdad en el acceso a la alimentación básica entre los distintos países y pueblos, y lo plasmen haciendo uso de los instrumentos que dominan: lo visualicen en un simple vídeo de un minuto y lo cuelguen en la web correspondiente (www.clipmetrajesmanosunidas.org).

En la presente edición, han participado centros de toda Navarra, tanto públicos como concertados.

La relación es la siguiente: Centros de secundaria: I.E.S. Sancho el Mayor (Tafalla), I.E.S. Pablo Sarasate (Lodosa), I.E.S. de Aoitz, I.E.S. de Lekaroz, I.E.S. de Zizur Mayor, I.E.S. Navarro Villoslada (Pamplona), colegios San Cernin (Pamplona), Santa Catalina (Pamplona), Santa Luisa de Marillac (Pamplona) y por último Santa Ana (Buñuel) como representante de Primaria

Los trabajos, muchos de los cuales protagonizan los propios estudiantes, revelan tiempo empleado e interés; pero sobre todo siembran semillas de solidaridad que deseamos no se marchiten y les haga sensibles y tener los ojos abiertos ante las personas desfavorecidas y vulnerables.

El jurado de Navarra estuvo formado por Alberto Cañada, Francisco Benavent y Maitena Muruzábal. Ellos han votado como vídeo ganador el titulado Consumo desenfrenado, elaborado por los alumnos de 4º de ESO: Carlota Pardos, Javier Pascual, Jara Pérez, Javier Rodríguez, Natalia San Martín y Elisa Simó, con la tutoría de Guadalupe Miral, del colegio pamplonés de San Cernin. 

El jueves 28 de abril, acudieron al colegio de San Cernin voluntarias de Manos Unidas para entregar el diploma acreditativo a los ganadores de esta edición del festival y representantes del banco Santander para entregar un cheque, pues esta entidad colabora con esta actividad de sensibilización de Manos Unidas.

El 7 de mayo tendrá lugar la final del festival, a nivel nacional, en Madrid. La comunidad educativa de Navarra tendrá dos representantes. En  la sección de primaria se visualizará el video Pon un tupper en tu vida elaborado por 12 alumnos del curso de 6º de primaria, bajo la tutoría de Ester Gasca, del colegio de Santa Ana de Buñuel y en secundaria se proyectará el video ganador en Navarra del colegio de San Cernin: Consumo desenfrenado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manos Unidas ha organizado la VII edición del festival escolar de clipmetrajes