SOCIEDAD

Dos de los sindicatos que apoyaron la violenta huelga general abertzale anuncian más movilizaciones

Alrededor de medio centenar de personas de CGT y CNT se han concentrado este sábado frente al Parlamento de Navarra

Concentración de CGT y CNT. EUROPA PRESS
Concentración de CGT y CNT. EUROPA PRESS  

Los sindicatos CGT y CNT en Navarra han apostado por dar continuidad a las movilizaciones, tras la huelga del pasado 30 de enero en la Comunidad foral y en el País Vasco. Estas organizaciones entienden que la jornada de paro "podría ser un revulsivo" para mantener las protestas.

Alrededor de medio centenar de personas de CGT y CNT se han concentrado este sábado frente al Parlamento de Navarra bajo el lema 'Desarrollismoa, prekarietatea, ezberdintasunak. Organizate y lucha'. Una movilización con la que han querido llamar a "seguir saliendo a la calle" para reclamar la derogación de la reforma laboral y la 'ley mordaza', la reducción de la jornada de trabajo a 30 horas, el fin de la brecha salarial, unas pensiones "dignas", "vías seguras para migrar" o la retirada de "proyectos megalómanos y desarrollistas" como el TAV o el recrecimiento del embalse de Yesa.

En declaraciones a los periodistas, Óscar Añorbe, delegado sindical de CGT en Volkswagen, ha abogado por "darle continuidad a una movilización que nos costó mucho llevarla hasta el día 30 después de siete años de la última huelga general". Así, ha explicado que se realizarán movilizaciones "mensualmente o quincenalmente, como podamos" porque "no queremos dejar caer esto en saco roto".

"Si no seguimos luchando contra la precariedad, contra la derogación de la reforma laboral, por el trabajo del reparto y la riqueza, y los demás aspectos negativos que tenemos ahora mismo; si no le damos una continuidad y se trata únicamente de una movilización de un día, realmente no vamos a conseguir los objetivos que perseguimos", ha remarcado.

Añorbe ha destacado que "estamos satisfechos" con la jornada de huelga del 30 de enero, a pesar de que "no fue todo lo extensa que nos hubiese gustado porque en los centros de trabajo, sobre todo en los grandes, no tuvo la capacidad de movilización que nos hubiese gustado".

Ha señalado que "no sabemos qué es lo que van a hacer el resto de convocantes" de la huelga como ELA, LAB o Steilas, si bien ha destacado que CNT y CGT "tenemos un acuerdo de realizar movilizaciones periódicamente para darle una continuidad a esto y que no caiga en saco roto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos de los sindicatos que apoyaron la violenta huelga general abertzale anuncian más movilizaciones