SOCIEDAD

Una manifestación protesta en Tudela por los despidos en General Electric

La marcha iba encabezada por una pancarta en la que se leía "Por el empleo y la industria en Navarra. ¡¡GE (Alstom) Buñuel no se cierra!!".

Manifestación de General Electric en Tudela. (Twitter).
Manifestación de General Electric en Tudela. (Twitter).  

Unas 2.000 personas, según la Policía Municipal, se han manifestado esta tarde en Tudela contra los despidos en General Electric, bajo el lema "Defendamos el empleo en Navarra, no al cierre de Buñuel, no a los despidos en parques".

La manifestación había sido convocada por las plantillas de General Electric (Buñuel y parques eólicos) tras la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Buñuel (103 trabajadores) y llevar a cabo 47 despidos en la plantilla de mantenimiento de parques, en la que trabajan 133 personas en el conjunto del Estado, 23 de ellas en Tudela.

La marcha ha partido desde la plaza Nueva de la capital ribera a las 17:00 horas, en un momento en el que llovía con intensidad, encabezada por una pancarta en la que se leía "Por el empleo y la industria en Navarra. ¡¡GE (Alstom) Buñuel no se cierra!!".

En el grueso de la marcha podían verse otras dos pancartas, una de ellas contra los despidos en la plantilla del mantenimiento de parques y la otra de los trabajadores de TRW, pendientes de un expediente de rescisión que podría afectar a 250 de los 620 trabajadores de la planta de Landaben.

El responsable comarcal del sindicato ELA en la Ribera, Oskar Rodríguez, ha señalado a Efe que ha sido una manifestación "muy potente", cuya participación ha cifrado en unas 2.500 personas, que han recorrido diferentes calles de Tudela "con total normalidad".

Por su parte, Miguel Sayas, delegado de ELA en el comité de la planta de Buñuel, se ha mostrado satisfecho del apoyo recibido pese a considerar que "si hubiera acompañado el tiempo habría venido más gente aún". "Necesitamos la colaboración y el apoyo de la gente", ha agregado Sayas, quien ha asegurado que los trabajadores no van a dar por perdidos sus empleos. "Nosotros vamos a luchar hasta el último día para que la planta de Buñuel no se cierre y para que no echen a ningún compañero de parques", ha comentado.

Según ha subrayado, "esto es una lucha de toda Navarra, porque los compañeros de TRW y demás empresas están igual que nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una manifestación protesta en Tudela por los despidos en General Electric