SOCIEDAD

Manifestación en las calles de Pamplona para reclamar el acercamiento de los presos de ETA

La marcha la encabezaba una pancarta con el lema "Pamplona a calle, los presos a casa" escrito en euskera.

Manifestación en Pamplona en apoyo a los presos de ETA. EFE
Manifestación en Pamplona en apoyo a los presos de ETA. EFE  

Centenares de personas han pedido este sábado en las calles de Pamplona el traslado de los presos de ETA a cárceles cercanas a sus lugares de origen, en una manifestación que ha recorrido la ciudad con nombres de los encarcelados y una pancarta con su demanda.

Convocada por la formación Sortu, el sindicato LAB y la organización juvenil Ernai, la marcha ha salido de la antigua estación de autobuses, conformada a su vez por tres columnas que habían partido una hora antes desde Barañáin, Villava y el barrio pamplonés de la Rochapea.

Encabezada por los cencerros de los joaldunak, a los que seguían una gran bandera de Navarra y otra con el logotipo que reclama el acercamiento de los presos portados por jóvenes con caretas, la marcha se abría con una pancarta con el lema "Iruñerria kalera, presoak etxera" ("Pamplona a la calle, los presos a casa").

Detrás iba el grueso de la manifestación, entre la que sobresalían carteles con nombres de presos y la distancia en cientos de kilómetros que los separan de sus casas, ikurriñas, banderas navarras, velas encendidas y otros carteles más pequeños con lemas que también se han repetido en los gritos coreados por los participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manifestación en las calles de Pamplona para reclamar el acercamiento de los presos de ETA