• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:58

 

 
 

EMPLEO

Denuncian el despido de una trabajadora en Pamplona por llevarse un túper de macarrones

El sindicato LAB denuncia que el despido se trata de una "venganza" después de que la empleada ganase un juicio a la empresa.

Un plato de macarrones ARCHIVO
Un plato de macarrones ARCHIVO

Miembros del sindicato LAB se han concentrado este viernes para protestar por el despido de una trabajadora de una panadería de Pamplona "acusada de llevarse un túper de macarrones que iba a tirarse a la basura".

En un comunicado, LAB destaca que la trabajadora "ha sido despedida disciplinariamente, sin siquiera valorar que nunca antes había sido sancionada, tras realizar su jornada laboral de 8 horas seguidas, sin el correspondiente descanso obligatorio, acusada de llevarse un túper de macarrones caducado".

LAB subraya que "sólo un mes antes, esta trabajadora, junto con varias otras, ganó un juicio en el que se reconoció que tenían derecho a dos días de descanso semanal, cosa que la empresa llevaba negando años".

"Este despido tiene más pinta a venganza por reclamar derechos que a lo que realmente alega la empresa", señala el sindicato, que exige la readmisión inmediata de esta trabajadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el despido de una trabajadora en Pamplona por llevarse un túper de macarrones