PREMIUM  CINE

Este lunes arranca el Festival "Punto de Vista" con más de 100 proyecciones

La visita del pianista Oleg Karavachiuk será uno de los acontecimientos en la cadena de celebraciones programadas para festejar el décimo aniversario de Punto de Vista.

Festival Punto de Vista.
Festival Punto de Vista.  

Desde este lunes 8 y hasta el 14 de febrero, Baluarte acoge la décima edición del Festival de Cine Documental "Punto de Vista", en el que se proyectarán más de cien títulos, la mitad de ellos retrospectivas sobre el tiempo.

Los asistentes podrán disfrutar de las 17 películas que participan en la Sección Oficial de retrospectivas como las denominadas Pollet, XFilms, "Heterodocsias", Maenza, Cortos Sirios o el homenaje a Pío Caro Baroja.

Esta edición contará con la presencia del pianista ruso Oleg Karavachiuk, protagonista de la película "Oleg y las raras artes" y de directores como el colombiano Luis Ospina, la británica Claire Simon, el español José Luis Guerin, el canadiense Michael Snow o el cineasta ruso Victor Kossakovsky,

Según informan sus organizadores, la visita del pianista Oleg Karavachiuk será uno de los acontecimientos en la cadena de celebraciones programadas para festejar el décimo aniversario de Punto de Vista.

Sin salir del mundo de la música, el festival ofrecerá el día de la gala final una nueva actuación con otro piano histórico, el Chassaignes Frères vertical que se conserva en una de las estancias del Hotel la Perla de Pamplona, que perteneció a Pablo Sarasate.

Este piano se trasladará a Baluarte en un espectáculo que contará con actuaciones y con una muestra de cortometrajes del artista británico Guy Sherwin, especialista en filmes relacionados con el tiempo, el gran tema de este Punto de Vista 2016.

Se han acreditado 57 medios nacionales e internacionales y el programa "El séptimo vicio", de Radio 3, se emitirá a diario y con presencia de público y músicos como El Drogas, Tonino Carotone y Belize, J'aime, desde la librería Katakrak.

A estos periodistas se suma la presencia de 74 profesionales del medio cinematográfico, desde productores a cineastas o directores de festivales y programadores, 41 invitados oficiales con los que cuenta el festival, que participarán en las presentaciones de los filmes y las conferencias o debates.

A todos ellos se añadirán el centenar de estudiantes que visitan el festival desde todos los puntos de España, en su mayoría cursando másteres o carreras de comunicación audiovisual y los cientos de espectadores que siguen este evento que cumple diez años en 2016.

Los 9 largometrajes y 8 cortometrajes que compiten en la Sección Oficial aspiran al Gran Premio de Punto de Vista a la Mejor Película, al Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, al Premio al Mejor Cortometraje, al Premio del Público y al Premio de la Juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este lunes arranca el Festival "Punto de Vista" con más de 100 proyecciones