PREMIUM  SOCIEDAD

'La Manada' se sube a los escenarios: una obra de teatro reproduce el caso basándose en la sentencia

El actor, dramaturgo, escritor y director Jordi Casanovas lleva a las tablas el caso de La Manada con una pieza de "teatro documento".

Imagen de los actores que interpretan 'Jauría', la obra basada en el caso de 'La Manada'. EUROPAPRESS
Imagen de los actores que interpretan 'Jauría', la obra basada en el caso de 'La Manada'. EUROPAPRESS  

El actor, dramaturgo, escritor y director Jordi Casanovas lleva a las tablas el caso de La Manada con una pieza de "teatro documento" que estrenará el próximo viernes en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés, bajo la dirección de Miguel del Arco.

La pieza lleva por título 'Jauría' y ha sido presentada este miércoles en el Teatro Palacio Valdés, junto con otro texto, "Por Arthur", también escrito por Casanovas y dirigido por David Serrano, que también será estrenado en Avilés, en una doble función el mismo viernes.

Ambos textos parten de dos hechos reales: el juicio por violación de La Manada y un interrogatorio policial que trata de esclarecer una matanza sucedida en Australia.

La historia de "Jauría" arranca el 7 de julio de 2016 en la fiestas de San Fermín en las que participaron los cinco miembros de La Manada con una dramaturgia desarrollada a partir de las transcripciones del juicio que se celebró en Pamplona a partir de fragmentos de las declaraciones de acusados y de la denunciante publicadas en varios medios de comunicación.

La historia será interpretada por Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos Martiño Rivas y Raúl Prieto.

La segunda pieza, 'Port Arthur', cuanta la historia real de un hombre que es acusado de haber cometido un terrible crimen, aunque él no se acuerda de nada y reproduce el desarrollo de un interrogatorio en la prisión de Risdon, en Tasmania, Australia, el 4 de julio de 1996.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha resaltado el hecho de que es la primera vez que se programan dos estrenos seguidos en el Teatro Palacio Valdés.

"Son dos obras que nos van a hacer reflexionar mucho sobre el momento en el que estamos viviendo", ha declarado la concejala, en alusión, sobre todo, a la que está basada en el caso de La Manada porque toca más de cerca al público español. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Manada' se sube a los escenarios: una obra de teatro reproduce el caso basándose en la sentencia