• viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:58
 
 

TIEMPO

El mal tiempo amenaza la Semana Santa en Navarra: riesgo de lluvias en Jueves Santo

Las lluvias se propagarán a partir del martes por toda la geografía navarra y podrían permanecer durante varios días.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un día de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Tras un fin de semana primaveral con el sol presente en la práctica totalidad de Navarra, el mal tiempo volverá a la Comunidad foral con la posibilidad de convertirse en una amenaza para algunos actos de la Semana Santa.

El lunes, tanto el Pirineo como la Vertiente Cantábrica de Navarra serán los primeros en nota el cambio meteorológico, en forma de viento. Según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología las rachas de viento muy fuerte podrían superar los 80 kilómetros por hora, motivo por el que se ha establecido alerta amarilla.

Además del viento, las nubes retornarán a los cielos navarros pasando de intervalos de nubes altas a cielos encapotados por las nubes de manera permanente llegando incluso a poder producirse las primeras precipitaciones de la semana en el oeste y la ribera occidental.

Una situación atmosférica que se acentuará a partir del martes, cuando las lluvias se propaguen por toda Navarra. Según AEMET, en Pamplona las posibilidades de lluvia son del 100% para el martes, al igual que en Tafalla, Tudela o Alsasua.

Traslado de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral. IÑIGO ALZUGARAY
Traslado de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral. IÑIGO ALZUGARAY

No se descarta que dichas lluvias puedan permanecer durante varios días pudiendo producirse en Jueves Santo o Viernes Santo. En el caso se ser intensas, estas podrían incidir en el desarrollo de las procesiones aunque por el momento no se espera que, en el caso de producirse, fuesen de alta intensidad.

Con respecto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un asco ascenso notable, llegando a ser extraordinario en la vertiente cantábrica; temperaturas máximas con pocos cambios en la mitad sur y en ascenso ligero en el resto, más acentuado en torno al Pirineo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mal tiempo amenaza la Semana Santa en Navarra: riesgo de lluvias en Jueves Santo