PREMIUM  SOCIEDAD

El mal gesto frente a un cajero que podría 'desplumarte' en un momento: la Guardia Civil alerta de una estafa

Se trata de una acción que realiza la mayoría de los ciudadanos sin dar mayor importancia y que puede tener consecuencias nefastas.

Una persona sacando dinero de un cajero. EFE
Una persona sacando dinero de un cajero. EFE  

La Guardia Civil ha alertado a través de las redes sociales de una 'peligrosa' acción que muchos de los ciudadanos suelen realizar cuando van a sacar dinero al cajero automático de cualquier entidad bancaria.

Seguramente, a muchos les haya ocurrido que al intentar obtener el dinero, la pantalla del cajero ha mostrado un mensaje advirtiendo de que la operación no es válida o no se puede realizar.

Al parecer, según expone la Guardia Civil, la mayoría de los usuarios de los cajeros se cambian inmediatamente a otro para comprobar si pueden sacar su dinero. 

Ahí está el error.

Ahora, una nueva estafa emplea esta técnica y desde el cuerpo policial aseguran que es una de las peores cosas que se pueden hacer.

"Cuidado con los malos que te acechan cuando vas a sacar dinero de un cajero. Si tu operación NO es correcta, NUNCA, repetimos NUNCA, te vayas", ha expuesto la Guardia Civil a través de Twitter.

Junto al alarmante mensaje, también se adjunta una fotografía de una persona que ha manipulado uno de estos cajeros e intenta sacar un billete de 20€ atascado de una de esas operaciones erróneas.

Por ello, insisten en que además de que tapar con la mano los número al introducir el PIN, es importante cercionarse de que la operación que se trataba de realizar ha resultado fallida y no es consecuencia de una estafa que podría dejar a las ciudadanos sin dinero en sus cuentas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mal gesto frente a un cajero que podría 'desplumarte' en un momento: la Guardia Civil alerta de una estafa