• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

El 'making of' del anuncio del nuevo Polo Beats, rodado en Volkswagen Navarra

Esta edición especial del Polo, que incorpora un equipo de sonido de 300 vatios de potencia, se comenzó a fabricar en Landaben el pasado 20 de mayo. 

La planta de Volkswagen Navarra se ha convertido en el escenario de grabación del anuncio de lanzamiento del nuevo Polo Beats, una edición especial del vehículo cuya fabricación se inició en la planta de Landaben el 20 de mayo, y que incorpora un equipo de sonido de 300 vatios de potencia.  

Los días 7, 8 y 9 de abril, un equipo de grabación formado por más de 30 profesionales trabajó en la elaboración del anuncio del Polo Beats, que se estrenó el pasado 7 de junio en los soportes multimedia de Volkswagen. El vídeo acumuló, en sus primeras 24 horas en la cuenta de Volkswagen en Youtube, más de 3.700 visitas. Esta es la primera ocasión en la que Volkswagen Navarra se convierte en el plató de grabación de un anuncio.   

El spot, realizado por la agencia Grabarz and Partner y producido por la empresa Doity, muestra a los miembros del grupo musical Alfred Banks and Band en el interior de un Polo Beats. Durante el anuncio, los músicos acompañan, al ritmo de la música, la fabricación del propio vehículo, poniendo especial atención en el volumen y la calidad del sonido, elementos diferenciadores de esta edición del Polo.

Cámaras, micrófonos y maquillaje

El equipo de grabación visitó varias zonas de la fábrica durante las distintas fases del anuncio. Después de atender una charla sobre el funcionamiento general de la planta y aspectos de seguridad y prevención de riesgos, todos los participantes en el anuncio iniciaron su labor en Preseries. Posteriormente recorrieron Chapistería, Pintura y Montaje, y acabaron su trabajo en Sagamóvil, el concesionario de Volkswagen en Pamplona, donde también concluye el propio anuncio.

Durante las tres jornadas de rodaje pudieron verse en la fábrica elementos poco habituales en las instalaciones de Volkswagen Navarra, como micrófonos, equipos de sonido, zonas habilitadas para maquillaje y vestuario o cámaras de grabación, pero gracias a las labores de coordinación efectuadas en los días previos, la producción se desarrolló con normalidad durante todos los turnos de trabajo.   

Repercusión, implicación y compromiso

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, valora “muy positivamente” este hito: “Es la primera vez que un anuncio de Volkswagen se graba en nuestra fábrica, y para nosotros es un motivo de satisfacción por la oportunidad que nos brinda el anuncio de mostrar nuestro trabajo de una manera global”.

De la misma forma, Sáenz subraya “la normalidad y la buena organización” con la que se desarrolló la grabación del anuncio en la fábrica, sin afectar a la producción: “La situación nos ha exigido un trabajo de coordinación importante, pero con la implicación y el compromiso de los trabajadores hemos podido completar con éxito este proyecto”. 

Sonido y acabados exclusivos

Esta edición especial del Polo se presenta en el mercado en cinco colores (blanco oryx, blanco puro, negro uni, negro profundo y rojo flash) y con varios complementos. En primer lugar, apuesta por convertir la experiencia de escuchar música en el interior del vehículo en un elemento diferenciador, y para ello incorpora siete altavoces especiales de la marca Beats Audio: dos tweeters en los pilares A, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en las plazas traseras y un subwoofer en el maletero. En total, suma una potencia conjunta de 300 vatios.  

Además, el Polo Beats incorpora también otros acabados exclusivos, como espejos retrovisores en color rojo (salvo para la versión del mismo color, que los lleva en negro), logotipos de Beatsaudio en diferentes partes del vehículo, llantas de aleación Syenit de 16 pulgadas (tanto en negro brillante como en blanco ibis), asientos delanteros deportivos Highline con tejido de diseño específico y pegatinas de colores brillantes encima de la talonera.

La historia detrás del anuncio: un making of propio

Con motivo del spot, Volkswagen Navarra ha preparado también un vídeo en el que se recogen los momentos más destacados de estos tres días de grabación en la planta. El making of del anuncio, realizado por la empresa navarra Visual Comunicación, recoge en tres minutos la actividad vivida en la fábrica, con un ritmo muy vivo y con especial atención a los diferentes espacios creados para conformar el anuncio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'making of' del anuncio del nuevo Polo Beats, rodado en Volkswagen Navarra