SOCIEDAD

Pamplona se prepara para contener la respiración con la espectacularidad y el asombro del mago Yunke

El show ‘Hangar 52' del prestigioso ilusionista llega la próxima semana a la capital navarra con el objetivo de dejar impactado al público.

Espectáculo del mago Yunke, que actuará en Baluarte. CEDIDA
Espectáculo del mago Yunke, que actuará en Baluarte. CEDIDA  

La Sala Principal de Baluarte se llenará de magia el próximo 22 de febrero (a partir de las 20 horas) con el espectáculo Hangar 52. Ilusiones clasificadas del mago Yunke, conocido por sus apariciones en programas de televisión y que es subcampeón del mundo en la sección de grandes ilusiones en el World Championships of Magia celebrado en Butan (Corea) en el 2018.

Hangar 52 es un espectáculo único, en el que el público tendrá la oportunidad de ver en directo ilusiones inéditas y originales creadas por el prestigioso mago que guardan celosamente secretos nunca antes desvelados de Leonardo da Vinci, experimentos de teletransportación de la NASA, una puerta interestelar con la que viajará al antiguo Egipto, aviones desaparecidos en la Segunda Guerra Mundial, rituales de los antiguos guerreros de la Gran Muralla China e ilusiones de última generación.

El mago Yunke es uno de los grandes ilusionistas de la esfera internacional. La espectacularidad de su puesta en escena, su autenticidad y la singularidad de sus efectos le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Además de ser campeón de magia en España, cuenta con premios mundiales en los campeonatos FISM de 2000 y 2018, organizados por la Federación Internacional de Magia, y en el Festival Internacional de Ilusionismo, Mandrakes D'or, así como con una mención de Honor de La Familia Real de Mónaco, el Premio en 2018 al Mérito de las Artes de Castellón, por su labor en favor de la investigación y la divulgación del arte de la magia, y el Oráculo de Oro.

Inventor y productor de sus propios números de magia, basa su éxito en la innovación y en el constante lanzamiento de nuevas ilusiones. Su magia está llena de belleza y misterio, unos ingredientes que lo han llevado a mostrar su arte por todo el mundo, y a participar en programas de televisión, nacionales e internacionales. Sus apariciones televisivas más sonadas han sido en programas como El Hormiguero, tanto en su etapa de Cuatro como ahora en Antena 3; Shalakabula, en Telemadrid y televisiones autonómicas; Por Arte de Magia, en Antena 3; Nada x Aquí, en Cuatro; y Le Plus Grand Cabaret du Monde, en TV1 France, entre otras muchos. Asimismo, ha sido imagen publicitaria de marcas reconocidas, como Telefónica.

Asimismo, es uno de los magos más prolíficos de España. A los más de 200 espectáculos y actuaciones al año por distintos países, se suma el éxito de su museo teatro Magic Museum by Yunke, increíbles actuaciones privadas, como la dedicada a Donald Trump Jr., o los retos seguidos por más de cuatro millones de espectadores en uno de los programas de mayor audiencia de España, el citado El Hormiguero.

El mago Yunke, subcampeón del mundo en grandes ilusiones en el 2018. CEDIDA

El elemento diferenciador que ha situado a Yunke en primera línea internacional es su capacidad como diseñador y creador de grandes ilusiones. Es el único mago del mundo que compagina sus actuaciones con la invención, el diseño y la producción de los efectos que exhibe en sus espectáculos. Para ello, cuenta con un gran espacio, un laboratorio de 900 metros cuadrados donde se inspira para el desarrollo creativo de sus producciones.

CREADO ÍNTEGRAMENTE EN SU TALLER

En sus propias palabras, el espectáculo que presentará en Baluarte "es único porque ha sido creado íntegramente en mi taller. Los magos tienen espacios para almacenar sus ilusiones, pero no tienen la parte de creatividad y de construcción que incorporo yo a mis espectáculos. Desde pequeño, siempre me apasionó fabricarme mis propios trucos, e incluso a lo largo de mi carrera he diseñado ilusiones para otros artistas. Por ello, todos los números que presento en Hangar 52 son únicos, lo que hace que sea un espectáculo totalmente distinto a lo que se ha podido ver hasta ahora en España".

Además, resalta que presenta "ilusiones de mucho impacto, que hacen al público volver a ser ese niño asombrado por algo que no entiende y escapa a su mente. Y eso es lo que yo, como ilusionista, he querido transmitir con mi espectáculo".

Un momento del espectáculo 'Hangar 52', del mago Yunke, que podrá verse en Baluarte. CEDIDA

En el show, se reproducirán más de una veintena de grandes ilusiones y numerosos impactos mágicos, que hacen que tenga mucho ritmo y dejen al público totalmente impresionado. "Soy un artista muy dinámico; me gusta hacer sobre el escenario números muy rápidos, sin tiempos muertos, por lo que el público verá en todo momento efectos mágicos", recalca.

Asimismo, Yunke revela que los espectadores de Hangar 52 podrán ver el número con el destacó en el Campeonato Mundial de Magia. "Será uno de los números estrella", incide el mago.

INSPIRADO EN LEONARDO DA VINCI

Este número es una espectacular ilusión inspirada en la obra de Leonardo Da Vinci el Hombre de Vitruvio, de 800 kilos y más de dos metros de altura, con la que Yunke sobrepasa los límites de lo imposible.

El ilusionista apunta que El hombre de Vitruvio es sin duda "una de las ilusiones que tuvo más impacto y mayor repercusión en el jurado y en los magos internacionales" que asistieron al congreso en el que fue premiado.

Las entradas de su espectáculo en Pamplona cuestan 30 euros en sala y 25 euros en el palco, y se pueden adquirir a través de los canales habituales: las taquillas de Baluarte y la página web del palacio de congresos y auditorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se prepara para contener la respiración con la espectacularidad y el asombro del mago Yunke