• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:13

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra defiende el blindaje de sus residencias para "impedir que el virus" entre en ellas

Comentan, además, que la situación en los centros residenciales es de estabilidad respecto al lunes pasado.

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) le coloca la mascarilla a una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una trabajadora de un centro de mayores le coloca la mascarilla a una residente. ARCHIVO

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha defendido el blindaje de las residencias ante la evolución de la pandemia y en ese sentido, consciente de que estas medidas afectan a los usuarios y a sus familias, ha subrayado que "hay que minimizar los riesgos e impedir que el virus" entre en ellas.

De esta forma se ha pronunciado en una rueda de prensa al ser cuestionada sobre si se tenía previsto adoptar medidas adicionales en esos centros residenciales con motivo de la entrada en vigor de las nuevas medidas acordadas con el objeto de frenar el avance de la pandemia.

Al respecto ha recordado que ya con anterioridad se había acordado cerrar esos centros a las visitas y las salidas "hasta que la incidencia en la comunidad sea menor".

"Estas medidas tienen indudables efectos en las personas y sus familias, pero en este momento hay que preservar la salud y la seguridad de los centros para minimizar los riesgos e impedir que el virus entre en las residencias", ha agregado al respecto.

La consejera ha reconocido que en general las familias cumplen "adecuadamente" las medidas de prevención fijadas para que las visitas, cuando son posibles, se realicen con el menor riesgo posible para los residentes.

Maeztu, quien ha comentado que la situación en los centros residenciales es de estabilidad respecto al lunes, aunque esto "puede cambiar en cualquier momento", se ha remitido a este viernes para aportar datos actualizados, ya que será entonces cuando los reporten las residencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra defiende el blindaje de sus residencias para "impedir que el virus" entre en ellas